viernes, 29 de julio de 2011

ANOREXIA



Hay temas que desgraciadamente nunca pasan de moda, la anorexia es uno de ellos. Este libro escrito por Nieves Álvarez y Lola Cintado, nos muestra la lucha de Nieves por vencer este trastorno alimentario, es un relato estremecedor en primera persona. Nieves Álvarez da su testimonio, y habla sin tapujos de la enfermedad que padeció y venció, y contra la que sigue luchando, colaborando con campañas oficiales de prevención de los trastornos alimentarios.

martes, 26 de julio de 2011

¿Qué puedo celebrar hoy?



He leído recientemente, que si cada día buscamos un pequeño motivo de celebración, y esto se convierte en una costumbre, nuestro cerebro buscará motivos de celebración de forma automática y eso nos hará sentir más alegres y optimistas.
Así que desde ya os invito a sonreír a la vida cada mañana, y al final del día preguntarnos: ¿qué puedo celebrar hoy? Si nos fijamos en los niños, ellos lo celebran casi todo: el bocata de nocilla, el beso de mamá, el encuentro con un amigo en el parque, un nuevo capítulo de sus dibujos favoritos, la llamada por teléfono de los abuelos... volvamos a ser niños... con un poquito de interés no es tan difícil... ¿Quién se atreve a dar el primer paso?

lunes, 25 de julio de 2011

¿Problemas?



No lleves nunca a cuestas
más de un tipo de problemas  a  la vez.
Hay quienes cargan con tres:
los que tuvieron,
los que ahora tienen
y los que esperan tener.

EDWARD EVERETT HALE

viernes, 22 de julio de 2011

Amor... amor...


Un error en un servidor de correo electrónico provoca el encuentro accidental entre un hombre y una mujer. Roberto, un soltero bastante mujeriego y algo cansado de su rutina diaria, se ve involucrado de forma miteriosa en el intercambio de mensajes entre dos psicólogos que hablan sobre el amor y la pareja.
Poco a poco, se sentirá cada vez más atraído por la historia y querrá ser partícipe de ella. Esto dará lugar a una situación fascinante a través de la cual Jorge Bucay y Silvia Salinas reflexionan sobre el sentido de estar en pareja y el verdadero significado del amor.


miércoles, 20 de julio de 2011

Geranios




Si quereis una planta con abundante floración en verano y muy resistente, ahí teneis el geranio. Pertenece a la familia de las Geraniáceas, pero son plantas de exterior que se pueden cultivar igual en un jardín, en una terraza o en una ventana.
Son plantas con flores de atractivos colores, que florecen mejor en una maceta estrecha que en una gran maceta, y se debe realizar una poda vigorosa en primavera, para que arranque con más fuerza en verano. Para esta poda, es necesario arrancar las hojas secas y las muertas, por su punto de unión al tallo.
Necesitan luz en abundancia, y no les perjudica la luz solar directa, por eso vemos tantos geranios en las ventanas o balcones, están en su contexto ideal.
Soporta perfectamente temperaturas altas por encima de los 30º, sin embargo en invierno conviene que no bajen de los 10 º.
Riego: con frecuencia en verano, 2-3 veces por semana. El invierno lo pueden pasar casi sin agua, a menos que la temperatura suba de los 15 grados, entonces se tendrá que regar.
Se debe evitar que les de el agua de lluvia o del riego directamente sobre las hojas y flores ya que las pudre. Prefieren una atmósfera seca.
Dificultad: C-E-R.O.

martes, 19 de julio de 2011

HORÓSCOPOS



Cada mes, semana o incluso diariamente, desde las páginas de periódicos y revistas nos bombardean con los signos del zodíaco, y lo que es peor, ¿quién no le ha echado alguna vez un vistazo? ¿y quién no se ha quedado un rato dándole vueltas a la predicción del dia?
Si eres Escorpio, los astros dicen que tu naturaleza hipocondríaca se acentuará esta semana, ¿¿más todavía??, buffff!!! pues no habrá quién te aguante...
A Tauro le recomiendan tener cuidado con las pequeñas lesiones, ¿¿y qué haces  ahora  que te acabas de comprar una preciosa bici y estás como loca por estrenarla?? ¿¿La dejas aparcada unos días?? ¿¿La devuelves, por si acaso??... 
Y a ti que eres Leo, no creas que las cosas te irán mejor... te va a estafar un amigo cercano. Y ahora, qué ¡¡¡toda la semana esquivando a los amigos!!! ¿¿Que si quedamos a tomar algo?? Huy! qué va! no puedo! estoy liadísima... ¿¿Ir al cine?? No, no me apetece, es que no echan nada interesante... y así 6 días seguidos... al séptimo tus amigos empiezan a preocuparse seriamente por ti...
La lista de calamidades que podemos hacer, y que te anuncian gratuitamente y a bombo y platillo, desde cualquier rincón de un magazine, es infinita. Y resulta, que si te paras a hacer un análisis un pelín más minucioso, descubres que lo que hoy te dicen a ti que eres Virgo, dentro de dos meses le pasará a Géminis, y en tres más a Cáncer... sospecho que los astros a veces, nos toman el pelo... ¿Cuántas veces te lo han tomado a ti?

lunes, 18 de julio de 2011

Volver a empezar



Nadie puede volver atrás y hallar un nuevo comienzo,
pero cualquiera puede comenzar hoy y hacer
un nuevo final.

MARIA ROBINSON

viernes, 15 de julio de 2011

Para corazones volubles




Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de la colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Por eso, necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero , Jack debe seguir tres reglas para sobrevivir:
1.- No toques las agujas.
2.- Domina tu cólera.
3.- No te enamores nunca.
La mecánica del corazón depende de ello.
Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.

miércoles, 13 de julio de 2011

Hortensias





Si en estos días estivales, viajáis al norte de España, os encontrareis con las  plantas más espectaculares de diversos colores que habitan por estas tierras: las hortensias.
Pero haciendo un pequeño esfuerzo, podemos tenerlas también en casa, en macetas, eso sí, siguiendo unos pequeños consejos.
Lo mejor es colocar este tipo de plantas en lugares soleados y con suficiente humedad, sobretodo durante los meses de escaso calor y con pocas horas de luz. 
Con la llegada del invierno se le caen las hojas, es el momento de cambiarlas a unas macetas más grandes y añadirles tierra. Y mantener siempre un riego abundante, para evitar que sus hojas amarilleen.
Dentro de casa hay que tener cuidado con la calefacción, ya que no resisten temperaturas elevadas, así que se convierte en obligatorio mantener la hortensia en un lugar fresco y bien ventilado.
Si en lugar de tenerla en casa, podéis disfrutar de ella en un jardín, entonces sus cuidados disminuyen, ya que son muy resistentes. Se recomienda dejar los tallos floríferos sin podar, ya que le servirán de protección ante las heladas. Y se pueden podar a finales de invierno.
La hortensia requiere de una tierra ácida, fértil y de buena calidad.
Por último si queréis conseguir hortensias azules, deberéis añadir unos cuantos clavos oxidados a la tierra.
¡¡Ánimo!! Como veis son unas preciosas plantas “todoterreno” que alegrarán vuestras terrazas o jardines durante todo el verano.

lunes, 11 de julio de 2011

VIVE



No tengas miedo a la vida.
Cree que vale la pena vivirla y esta convicción
te ayudará en todo lo que te propongas.

WILLIAM JAMES

viernes, 8 de julio de 2011

¿Existe el destino?


Hola amig@s:

Hace apenas un rato que he terminado de leer “El tiempo entre costuras”, de María Dueñas, y me ha dejado  tan buen sabor de boca, que he venido corriendo a recomendároslo. Esta autora, debuta por todo lo alto con esta espléndida novela que ya es un enorme éxito de ventas. Se trata de un recorrido entre la memoria y la nostalgia. África, Madrid, Lisboa… son algunos de los escenarios, mezclados con espías, oportunistas y refugiados sin rumbo. Una aventura apasionante de principio a fin. Espero que la disfrutéis tanto como yo.

miércoles, 6 de julio de 2011

Calas




Hola amig@s:

Hace unos días hablábamos de las orquídeas y de lo delicadas que son en sus cuidados, pues bien, hoy os recomiendo para vuestras terrazas, jardines o incluso algún rincón de interior, LAS CALAS esas plantas tan vistosas y bonitas, que además no necesitan especiales mimos.
Las calas son plantas vivaces y herbáceas de enormes y lustrosas hojas perennes (entre 60 y 120 cm de altura) de color verde oscuro. Cada bulbo da forma a dos o tres flores cuyas espatas (órganos similares a los pétalos) rodean a un espádice o espiga floral carnosa y de color amarillo. Este conjunto tiene forma de tulipa acampanada. El color más característico de las espatas es el blanco, aunque hay calas amarillas, naranjas, rosas o violáceas.
La floración de las calas da comienzo a finales de primavera y se alarga durante los meses de verano. Con la llegada del otoño, las flores empiezan a marchitarse. Cuando esto ocurre, hay que retirar las espatas marchitas para favorecer una nueva floración.
Aunque soportan bien el sol, las calas se desarrollan mejor en zonas de sombra o semisombra, en terrenos húmedos y fértiles, pero bien drenados.
Las calas progresan mejor en climas suaves y, aunque soportan bien el frío, no sucede lo mismo con las heladas.
Para minimizar los rigores invernales, conviene colocar un acolchado grueso en la base de la planta.
Los riegos deben ser frecuentes durante la época de floración, pero llegado el otoño se deben espaciar. Es importante también que la tierra no se encharque, ya que un exceso de agua podría dañar los rizomas.
Respecto a la fertilización, basta con abonarlas cada 15 días durante los meses de floración.

lunes, 4 de julio de 2011

Cree en ti mismo



Empieza por hacer lo necesario;
a continuación, haz lo que es posible,
y de repente estarás haciendo lo imposible.

FRANCISCO DE ASÍS


 

viernes, 1 de julio de 2011

Orquídeas




Hola amig@s:

¿A quién no le han regalado alguna vez una orquídea? ¿Y a quién no se le ha estropeado en cosa de un mes?
Me incluyo en los dos casos. Por eso, me he propuesto hacer un esfuerzo y para la próxima vez ¡¡estar preparada!! He encontrado unos consejos básicos, simples y al parecer muy eficaces (alguna amiga ya los ha probado) para poder disfrutar de estas preciosas plantas al menos unos añitos. Espero que a vosotr@s también os sean útiles.
1.- Muchas plantas necesitan diferencias de temperatura entre el día y la noche, es el caso de las orquídeas, dentro de casa lo podemos conseguir  abriendo las ventanas por la noche para refrescar.
2.- Las orquídeas necesitan una humedad ambiental alta. El aire seco de las viviendas, (acentuado por la calefacción en invierno), es bastante perjudicial.
3.- Airear diariamente la habitación en la que se encuentra la orquídea.
4.- El riego es fundamental. Por norma general, las orquídeas toleran más la falta de agua que el exceso. Es importante que no haya agua estancada ya que producirán la muerte de las raíces.
5.- Consigue un fertilizante específico para orquídeas, porque les viene muy bien.
Bueno, parece fácil, así que ¡¡ánimo!! ¿Alguien puede añadir algún truco más? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia con estas bellas y delicadas plantas?