lunes, 30 de enero de 2012

ESPERANZA



La esperanza tiene dos preciosos hijos:
sus nombres son enfado y valor;
enfado al ver cómo son las cosas
y valor para no permitir que continúen así.

AGUSTÍN DE HIPONA

viernes, 27 de enero de 2012

1.- El camino de la autodependencia


El camino de la autodependencia es el primer libro de una serie de cuatro, con los que el autor nos va guiando por nuestro camino interior. Con un estilo claro y ameno, Jorge Bucay nos explica por qué no existe la auténtica independencia y por qué la dependencia no nos permite formarnos como individuos.
Nos propone la autodependencia como un punto de partida necesario que nos llevará a la autorrealización, el éxito, la felicidad... o como quiera que cada uno decida llamar a aquello que constituye nuestro único y más grande desafío. Es el encuentro definitivo con uno mismo.

¡¡¡Feliz lectura!!!
¡¡¡Y buen finde!!!

martes, 24 de enero de 2012

¿Sabes estar callad@?



" Es un error pensar que las mujeres no pueden guardar un secreto. Sí pueden, pero lo hacen entre unas cuantas." Sacha Guitry.
Bromas aparte, hoy propongo reflexionar un poquito sobre el difícil arte de permanecer callado. ¿Sabes guardas un secreto? ¿Se puede confiar en ti? ¿Hablas más de la vida de lo demás que de la tuya propia? ¿Te encanta dar noticiones aún a costa de perder una amistad? ¿A veces eres un poco bocazas?...
Pues quizás ha llegado el momento de "cambiar", y empezar a valorar la confianza con familia y amigos, empezar a ser más discreto, más prudente, más comedido y volverte calladito como una tumba cuando sea necesario... Nada de buscar protagonismo con tus noticias frescas sobre la vida de los demás, nada de exagerar aquel rumor que oíste hace dos días, nada de dejar caer que tú siempre "sabes algo más" que los demás...
Te evitarás más de una situación embarazosa, empezarás a ser a los ojos de tus amigos un verdadero amigo con el que se puede contar, subirá tu autoestima, tendrás tu conciencia más tranquila, serás más libre y feliz, por fin aparecerá en tu vida el autocontrol.
¿Comenzamos un nuevo camino de lealtad hacia los demás y hacia ti mismo?

¡¡¡¡¡Feliz martes!!!!

lunes, 23 de enero de 2012

viernes, 20 de enero de 2012

Para leer de un tirón....


Se trata de una maravillosa, intensa y sincera novela que nos habla de los caminos de la vida, de las alegrías y el amor, pero también del arrepentimiento, de las decisiones erróneas, de las batallas perdidas y de los sacrificios. La historia de cada personaje, se convierte en nuestra historia. Cuando el lector se sumerge en el mundo de Marnie y sus amigas, sus batallas y sus triunfos, en lo que las hace reír y llorar, se ve a sí mismo y encuentra alguno de los ingredientes de su propia vida.
 En "Recetas y confidencias" de Ann Pearlman, encontramos un canto a la amistad sin límites ni condiciones, una novela que nos recuerda que en toda familia se oculta algún secreto, alguna tragedia, y que lo mejor de las penas y de las alegrías de la vida es poder compartirlas.

¡¡Buen finde y feliz lectura!!

miércoles, 18 de enero de 2012

Cómo tener "buen oído"


Si quieres aumentar tu memoria auditiva, no dejes de escuchar música. Diversos estudios han confirmado que los músicos tienen una facilidad especial para memorizary tararear melodías. Y la única diferencia entre ellos y el resto de la población es que han activado el área cerebral donde se almacenan los datos que nos llegan a través del pabellón auditivo.
¿Os gusta escuchar música?  ¿La elegís en función de vuestro estado de ánimo? ¿Creeis que escuchando música mejora la memoria auditiva?

¡¡¡Feliz miércoles!!! Y que suene la música no sólo en vuestros oídos sino también en vuestros corazones...

lunes, 16 de enero de 2012

Saber escuchar


¡Maestro, busco pero no encuentro!
        ¡Cesa de buscar y provoca las condiciones adecuadas para recibir!

ALEJANDRO JODOROWSKY


lunes, 9 de enero de 2012

Plan Amélie (II parte)


¿Qué tal, os habeis atrevido a poner en marcha los pasos de la semana pasada?¿Y cómo os habeis sentido? ¿Os apetece aplicar 5 nuevos pasos esta semana? Vamos allá:
1.- Cuando decimos: "Me da miedo esta situación", en realidad deberíamos decir: "Esta situación me ofrece la oportunidad de hacer algo que nunca antes hice."
2.- Cuando decimos: "Si hubiera... ahora no estaría...", en realidad deberíamos decir: "Voy a hacer... porque quiero estar...."
3.- Cuando decimos:"Vamos de mal en peor", en realidad deberíamos decir: "La situación ya sólo puede mejorar."
4.- Cuando decimos: "No ha habido suerte", en realidad deberíamos decir: "La próxima vez seguro que funciona."
5.- Cuando decimos: "Esto ha sido un fracaso", en realidad deberíamos decir: "Me hace ilusión empezar de nuevo y hacerlo mejor."

¡¡¡Ánimo y feliz semana!!!

Ideas tomadas de: "La escafranda del optimista" de Allan Percy.

miércoles, 4 de enero de 2012

¿Quién necesita un baño ralajante?


Se acerca el final de las fiestas navideñas, y habrá más de uno que grite ¡¡¡por fin!!!. Comidas, cenas, reuniones familiares, quedadas con amigos, con compañeros de trabajo, carreas maratonianas para comprar regalos... y claro ¿con qué cuerpo vamos a recibir a los Reyes Magos? Los únicos que por fin piensan en nosotros y nos miman con un montón de regalos (con posibilidad de cambio a partir del día 7, pero ése es otro tema).
Por eso, para la tarde de hoy, os propongo un baño relajante, con agua calentita y aceites de esencias. Si elegís lavanda y romero son los que tienen mayor efecto relajante, pero también nos sirven los de pino, menta y eucalipto. Con el agua caliente se abrirán nuestros poros, y estarán más receptivos a las sustancias relajantes que utilicemos.
No hay baño que se precie sin música suave, unas velas....
Importante que no dure más de 15 minutos, que nos reseca la piel. Y terminar con una ducha de agua fría para reactivar la circulación sanguínea y cerrar los poros. Sólo nos queda aplicarnos nuestra hidratante favorita y disfrutar de la sensación de bienestar conseguida.
¡¡Ahora ya estamos en condiciones de recibir a su Majestades de Oriente!!

lunes, 2 de enero de 2012

¡¡¡FELIZ 2.012!!! Plan Amélie (I parte)



Comencemos el año siendo optimistas. Si cambiamos nuestra forma de ver las cosas, podremos cambiar nuestra actitud hacia ellas. Quizás pequeños cambios transmitan y forjen más cambios a nuestro alrededor.

¿Os apetece empezar el año con el Plan Amélie?
Vamos allá con los 5 primeros pasos:
1.- Cuando decimos: "Tengo un problema de difícil solución", en realidad deberíamos decir: "Voy a encontrar una solución genial para ese problema".
2.-Cuando decimos: "Me deprime que...", en realidad deberíamos decir: "Este hecho me está enseñando que...".
3.- Cuando decimos: "He fracasado en...", en realidad deberíamos decir: "Estoy aprendiendo a ...".
4.- Cuando decimos: "Fulanito es una mala persona", en realidad deberíamos decir: "No consigo entender a Fulanito, pero todo se andará".
5.- Cuando decimos: "Fulanito me ha decepcionado", en realidad deberíamos decir: "Mis expectativas sobre Fulanito estaban equivocadas. Ahora lo conozco mejor."

¡¡¡Bienvenidos al 2.012!!!

Ideas tomadas de: "La escafranda del optimista" de Allan Percy.