Cuánta razón, Susana. El exceso de preocupaciones, dejarnos arrastrar por los problemas sólo provoca que vivamos con miedo y ansiedad. No siempre es fácil vivir de forma más relajada y positiva, pero si no lo intentamos, no nos esforzamos en ello, no conseguiremos más que adentrarnos en una espiral de autodestrucción que nos impedirá ser felices y mermará nuestra energía para lograr lo verdaderamente importante, que es tratar de vivir lo mejor posible y disfrutar más de lo bueno que tenemos. ¡Pongamos límites a nuestras preocupaciones! ¡Tratemos de vivir el presente, cada día, cada minuto, cada segundo!
Como dice el proverbio chino: "Si una cosa tiene solución, ¡para qué preocuparse!, y si no la tiene, ¡para qué preocuparse!"
Mara, por eso el comienzo de la entrada empieza con "Preocúpate lo justo"... Es muy difícil vivir el minuto a minuto sin preocuparnos aunque sea un poquito por el futuro, pero ahí reside la clave, en que ese temor sea tan pequeño que no nos paralice, no nos impida llevar a cabo nuestras metas, deseos, sueños, ilusiones... Si lo conseguimos estaremos ante una de las claves de la felicidad. Ahí es nada. Muy buena semana para ti también guapa.
Mara tiene toda la razón y el adagio chino es una verdad enorme, pero lo de no identificarte con el problema que tienes en ese momento y más si no lo controlas y escapa de tu mano la solución es toda una tarea a aprender. De todas formas es muy bueno recordarlo. Me encanta la imagen. Es preciosa. Besos
Curra, no siempre las cosas que nos suceden o no dependen de nosotros, ni tenemos el más mínimo poder para controlarlas... pero lo que sí podemos controlar y cambiar es nuestra actitud hacia aquello que nos pasa... por eso preocuparse en su justa medida es un buena solución. Y recordar estas sabias frases a menudo, para mí son como un mantra que infunden energía y positivismo. Muchos besos.
Es cierto, totalmente cierto. Pero creo que los seres humanos necesitamos preocuparnos por algo. Hasta que no tenemos algo más gordo nos preocupamos por tonterías... Somos así!! UN saludo,
Trini, gran verdad... muchas veces nos preocupamos por bobadas... Pero como les he dicho en los anteriores comentarios a Mara y a Curra, tenemos que aprender a preocuparnos lo justo... y conseguir que el miedo no nos impida avanzar... Muchos besos.
¡Tantas veces nos preocupamos por cosas sin motivo! adelantamos acontecimientos que quizás no sucederán y nos preocupamos en vano. Quizás por miedos, quizás por inseguridad. Pero lo cierto es que nos provocan un sufrimento inútil en la mayoría de los casos. Besos Gracia www.crecercoaching.com
Hola Gracia!!! Tienes razón... por eso tenemos que aprender a ver el vaso medio lleno, no medio vacío... a disfrutar de cada día, de cada momento... a relativizar casi todo lo que nos pasa... a ser positivos sí o sí... Es la fórmula mágica para crecer como personas y hacer el camino más llevadero... y si se puede, más feliz... Muchos besos para ti también.
Cuánta razón, Susana. El exceso de preocupaciones, dejarnos arrastrar por los problemas sólo provoca que vivamos con miedo y ansiedad. No siempre es fácil vivir de forma más relajada y positiva, pero si no lo intentamos, no nos esforzamos en ello, no conseguiremos más que adentrarnos en una espiral de autodestrucción que nos impedirá ser felices y mermará nuestra energía para lograr lo verdaderamente importante, que es tratar de vivir lo mejor posible y disfrutar más de lo bueno que tenemos.
ResponderEliminar¡Pongamos límites a nuestras preocupaciones! ¡Tratemos de vivir el presente, cada día, cada minuto, cada segundo!
Como dice el proverbio chino: "Si una cosa tiene solución, ¡para qué preocuparse!, y si no la tiene, ¡para qué preocuparse!"
¡Besos y muy feliz inicio de semana!
Mara, por eso el comienzo de la entrada empieza con "Preocúpate lo justo"... Es muy difícil vivir el minuto a minuto sin preocuparnos aunque sea un poquito por el futuro, pero ahí reside la clave, en que ese temor sea tan pequeño que no nos paralice, no nos impida llevar a cabo nuestras metas, deseos, sueños, ilusiones... Si lo conseguimos estaremos ante una de las claves de la felicidad. Ahí es nada.
EliminarMuy buena semana para ti también guapa.
Mara tiene toda la razón y el adagio chino es una verdad enorme, pero lo de no identificarte con el problema que tienes en ese momento y más si no lo controlas y escapa de tu mano la solución es toda una tarea a aprender.
ResponderEliminarDe todas formas es muy bueno recordarlo.
Me encanta la imagen. Es preciosa.
Besos
Curra, no siempre las cosas que nos suceden o no dependen de nosotros, ni tenemos el más mínimo poder para controlarlas... pero lo que sí podemos controlar y cambiar es nuestra actitud hacia aquello que nos pasa... por eso preocuparse en su justa medida es un buena solución. Y recordar estas sabias frases a menudo, para mí son como un mantra que infunden energía y positivismo.
EliminarMuchos besos.
Es cierto, totalmente cierto. Pero creo que los seres humanos necesitamos preocuparnos por algo. Hasta que no tenemos algo más gordo nos preocupamos por tonterías... Somos así!!
ResponderEliminarUN saludo,
Trini
http://yoadoroviajar.blogspot.com
Trini, gran verdad... muchas veces nos preocupamos por bobadas... Pero como les he dicho en los anteriores comentarios a Mara y a Curra, tenemos que aprender a preocuparnos lo justo... y conseguir que el miedo no nos impida avanzar...
EliminarMuchos besos.
¡Tantas veces nos preocupamos por cosas sin motivo! adelantamos acontecimientos que quizás no sucederán y nos preocupamos en vano. Quizás por miedos, quizás por inseguridad. Pero lo cierto es que nos provocan un sufrimento inútil en la mayoría de los casos.
ResponderEliminarBesos
Gracia
www.crecercoaching.com
Hola Gracia!!! Tienes razón... por eso tenemos que aprender a ver el vaso medio lleno, no medio vacío... a disfrutar de cada día, de cada momento... a relativizar casi todo lo que nos pasa... a ser positivos sí o sí... Es la fórmula mágica para crecer como personas y hacer el camino más llevadero... y si se puede, más feliz...
EliminarMuchos besos para ti también.