miércoles, 15 de mayo de 2013

¡¡¡La Huella cumple 2 añitos!!!





Ya han pasado dos años... y sí el tiempo no corre, ¡¡vuela!!...
42 seguidores, 324 entradas, 68.000 visitas... nuevos amigos y la misma ilusión del primer día.

Podría contarte que me gustaría hacer del blog un sitio más personal, compartir más cosas contigo,  actualizar con mil ideas que se van quedando en el tintero día a día... Podría decirte que a veces, programo las entradas con tiempo porque sino no voy a poder estar aquí cuando a mí me gustaría... Podría confesarte que a veces me canso, y me planteo si seguir o no, si tiene algún sentido, si sirve para algo... Supongo que si tú que lees esto, también tienes un blog, habrás pensado y sentido lo mismo alguna vez...
Entonces... ¿Por qué seguir? Porque a veces un comentario tuyo cariñoso, sincero, especial... se convierte en un soplo de aire fresco... Porque me gusta escribir y esto puede ser una ventana para contarte mis historias... Porque creo que alguna cita o reflexión puede llegar a ti en el momento que más lo necesitas y arrancarte una sonrisa, y sólo, sólo por eso ya merece la pena continuar... 

Podría seguir divagando, pero ¿qué te parece si profundizamos un poco en la historia de los cumpleaños?
Si quieres saber algo más sobre el tema... sigue leyendo... 

Las tradición más compartida alrededor del mundo es probablemente la de festejar un cumpleaños y ésta se remontan a muchos siglos atrás. En la antigüedad, felicitar, dar regalos y hacer una fiesta con las velas encendidas era una costumbre que servía para proteger a los demonios guardianes de las personas; una forma de agradecimiento y de garantizar la seguridad durante el año entrante.

Las celebraciones de los cumpleaños es una práctica estrictamente pagana relacionada con la astrología. Los antiguos astrólogos inventaron un calendario y calcularon las fechas de nacimientos de reyes, gobernantes y sus sucesores. Examinando meticulosamente los horóscopos, presagiaban las fechas de nacimientos porque ellos creían que el destino de los ricos y poderosos podían afectar a toda la sociedad.

En el antiguo Egipto, los faraones, en sus cumpleaños, ordenaban cerrar los negocios y daban enormes fiestas para cientos de sirvientes. 

En Grecia, hombres ricos se juntaban en una suerte de clubes, los cuales eran exclusivamente de hombres que compartían sus cumpleaños. Los griegos creían que toda persona tenía un espíritu protector (o daemon) que estaba presente el día de su nacimiento y que cuidaba de esta durante su vida. Los romanos también aceptaron esta idea, que con el tiempo, llegó hasta nosotros en ideas como la del ángel de la guarda, el hada madrina y el santo patrón.

La costumbre de las tortas con las velitas encendidas comenzó también con los griegos. Sobre los altares del templo de Artemisa se colocaban tortas redondas como la luna, hechas con miel, adornadas con cirios encendidos. El fuego está relacionado con los sacrificios y han tenido un significado místico desde el tiempo en que el hombre comenzó a erigir altares a sus dioses, de modo que las velas de cumpleaños rinden tributo a la criatura que celebra su cumpleaños y le traen buena suerte. La creencia popular es que las velas de cumpleaños pueden conceder deseos.

Los emperadores romanos daban grandes fiestas en honor de su propio cumpleaños, que incluían paradas, circos, y combates de gladiadores. El calendario Romano designaba días para alguna forma de celebración, incluyendo cumpleaños de dioses y hombres famosos. Pero con la consolidación del cristianismo, la tradición cesó por considerase pagana, y contrariamente a la costumbre popular, eran los días de la muerte, y no del nacimiento de los santos, los celebrados y los que se convertían en días festivos.

Sin embargo, un tiempo después la Iglesia se interesó en determinar la fecha del nacimiento de Cristo y el resultado marcó el comienzo de la tradición de la Navidad. Con la celebración de la natividad de Cristo, el mundo occidental recuperó la celebración de los cumpleaños.


Fuente: sobreleyendas.com

Soplemos las velas y pidamos un deseo... el mío ( no se lo cuentes a nadie) es seguir aquí, a tu lado, por si un día me necesitas.

¡¡¡¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ!!!!



12 comentarios:

  1. ¡¡Felicidades!! Soy testigo de tu esfuerzo y, sobre todo, de tu gran capacidad. :-)

    ResponderEliminar
  2. Susana.
    Efectivamente, hay días que apetece tirar la toalla, que te planteas si merece la pena un esfuerzo que algunas veces es considerable, si lo que haces le servirá a alguien.
    Pero también hay otros que sientes que has expresado lo que querías, que has escrito algo bonito o que lo que has compartido le ha llegado a alguien y le ha venido muy bien.
    Y sientes que te gusta lo que haces y que te compensa de todas, todas.
    Así que enhorabuena por esos dos añitos y a seguir que el blog merece la pena.
    Besos y más besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Curra!!
      Tus palabras, por ejemplo, siempre son alentadoras... En esta etapa de mi vida, mi ritmo lo marcan los peques de la casa... y entre cole, actividades extra-escolares, catarros, otitis, parque... enfin... saco los minutos con cuentagotas... Pero bueno, me gusta estar aquí y pasarme también por otros blogs, aunque sea a a la carrera y estirando los minutos... Esto es un mundo y si no nos aportara pequeñas alegrías y satisfacciones, seguramente ya lo habríamos dejado...
      Muchos muchos besos.

      Eliminar
  3. Muchas felicidades!!!
    Pues sí, cómo pasa el tiempo.... me acuerdo el día q me decías q estabas pensando en crear un blog, en el parque... y ahí está, ya con 2 añitos!
    Y venga!... a por otros tantos... o más.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te acuerdas? .... jajaja... Tú me comentabas del tuyo y yo que andaba con la idea en la cabeza... ayyyyyy.... Marta... qué de cosas compartimos... madre mía...
      Gracias por estar ahí.
      Besos gordotes.

      Eliminar
  4. Susana!!!, muchísimas felicidades!! y que sean muchos más!!
    Llevo un tiempo perdida del mundo bloggeril, pero ya me estoy poniendo al día, pero por algo buenísimo en mi vida así que estoy encantada!!!

    Lo dicho por muchos años más!!, un besazo!

    anapas
    www.charadaporlavida.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Enhorabuena por tu boda!!!!
      Se te ve feliz en las fotos... Yo también recuerdo el día de mi boda como uno de los más felices de mi vida... Qué montón de ilusiones, sensaciones... qué explosión de felicidad...
      Hummmmmmmmmmm.... Sigue disfrutando del amor, mueve montañas!!!! Y mil gracias por hacer un huequito en tu tiempo y estar aquí en La Huella... un día más. Eres un sol.
      ¡¡¡¡Muchos muchos besos!!!!

      Eliminar
  5. Enhorabuena y gracias por resistir... dos años son mucho tiempo y en numerosas ocasiones apetece tirar la toalla y abandonar... pero gracias por resistir... Yo estoy en esa fase porque no tengo tiempo y no puedo visitar los espacios que tanto me gustan, pero bueno...

    Un besito,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos andamos escasos de tiempo... y no siempre podemos dedicar un ratito a lo que nos apetece o nos gusta... Yo con peques en casa, imagínate... ellos marcan el día a día...
      Gracias a ti por pasarte de vez en cuando por aquí y dejar también tu huella.
      Besos!!!!

      Eliminar
  6. Muchas felicidades!! y que sea por mucho tiempo.
    Un beso
    Marian

    ResponderEliminar