viernes, 4 de mayo de 2012

Para mamás "noveles"


No cabe duda de que la llegada de un hijo te cambia la vida, te la vuelve del revés, te descoloca, te emociona e irrita a partes iguales, te derrite, te asombra, te intimida, te hace tremendamente feliz, despierta miedos que no sabías que existían... Y ante ese "nuevo mundo" ahí estamos con una personita que viene sin manual de instrucciones... Así que la entrada de hoy va dedicada para las que sois mamás noveles, para las que pensais serlo algún día, para las que teneis una mamá histérica cerca... una serie de libros para leer y tomar apuntes, siempre desde el sentido común, porque nadie tiene la fórmula mágica.
Desde mi experiencia creo que la paciencia... muuuuuucha paciencia, dedicarles tiempo, escucharles, compartir juegos, establecer límites (pocos pero firmes), explicarles las cosas tal cual son, respetarlos  y una gran dosis de amor (decirles "te quiero" todos los días sin miedo a ser pesados)... serían algunos de los ingredientes básicos. ¿Cuáles son los vuestros?


El niño de 0 a 3 años. Pautas de educación.
Petra María Pérez Alonso-Geta.


El no también ayuda a crecer.
María Jesús Álava Reyes.


¡A comer!
Dr. Eduard Estivill
Montse Doménech


Duérmete, niño.
Eduard Estivill.
Sylvia de Béjar.



El club de las malas madres.
Lucía Etxebarría.
Goyo Bustos.


¡¡¡¡¡FELIZ LECTURA Y (esperemos que...) FELICES MAMÁS!!!!!


2 comentarios:

  1. ¡Uf!, ¡qué difícil tarea!... pero, ¡¡qué apasionante!!. Qué importante es la paciencia en la educación... y ¡qué difícil!.
    Nunca estás seguro de si estás haciendo lo correcto, pero quizá el mejor indicador de que todo va bien es que tus hijos sean felices.
    Si sonríen y son alegres... ¡no va mal la cosa!. Que no obedecen, que son trastos, que te desesperan a veces... ¡¡son niños, no máquinas!!, no pasa nada siempre dentro de los límites que dicta el sentido común (que sabemos que es el menos común de los sentidos ;-).
    Nadie tenemos la fórmula mágica... pero sí tenemos "nuestra" fórmula, y es muy importante que la pareja esté coordinada en ese sentido.
    ¡Vaya parrafada!. ¡Me encanta la entrada! ¡Un diez Susi! ;-)
    (Fdo.: Un padre con cierta experiencia :-)

    ResponderEliminar