lunes, 9 de septiembre de 2013

Piensa antes de hablar...



Escénica playa tropical con un dramático cielo rojo y la estrella de mar en primer plano Foto de archivo - 6185348



LOS TRES FILTROS


Un discípulo llegó muy agitado a casa de Sócrates y empezó a hablar de esta manera:
- Maestro, quiero contarte cómo un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia…
Sócrates lo interrumpió diciendo: Espera, ¿Ya hiciste pasar a través de los Tres Filtros lo que me vas a decir?
-¿Los Tres Filtros…?
-Sí, replicó Sócrates. El primer filtro es la VERDAD: ¿Ya examinaste cuidadosamente si lo que me quieres decir es verdadero en todos sus puntos?
-No… lo oí decir a unos vecinos…
-Pero al menos lo habrás hecho pasar por el segundo Filtro, que es la BONDAD: ¿Lo que me quieres decir es por lo menos bueno?
-No, en realidad no… al contrario.
-Ah, interrumpió Sócrates, entonces vamos al último Filtro. ¿Es NECESARIO que me cuentes eso?
- Para ser sincero, no…. Necesario no es.
- Entonces, sonrió Sócrates,  si no es verdadero, ni bueno, ni necesario… dejémoslo en el olvido…

La próxima vez que vayas a contar algo a alguien... recuerda pasarlo por los tres filtros... la VERDAD, la BONDAD y la NECESIDAD  antes de decirlo.





¡¡¡¡¡FELIZ SEMANA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario