miércoles, 21 de noviembre de 2012

Entrevista a Mara Dierssen



El lunes os invitaba a reflexionar sobre una frase que pronunció el jueves pasado la doctora Mara Dierssen. Me encanta poder echar mano de frases actuales, de personas fantásticas que son coetáneos nuestros, y si además, como en este caso, se trata de una polifacética y extraordinaria mujer, pues mejor aún.

El marco en el que pronunció la frase, fue el programa de Julia Otero, "Julia en la Onda" de Onda Cero, como podeis intuir en la propia foto de inicio.

Julia charla con esta doctora en Neurobiología, investigadora del Centro de Regulación Genómica de Barcelona y presidenta de la Sociedad Española de Neurociencias. La doctora Dierssen habla del Síndrome de Down, sobre el que es una de las máximas autoridades y sobre el funcionamiento de nuestro cerebro. Explica que nuestro cerebro se encuentra en continuo cambio y que éste cambia cuando se aprende y se reciben estímulos que dejan huella. Por eso “El cerebro cuando no tiene que esforzarse por aprender o por cultivar una relación, eso pasa sin pena ni gloria por nuestras neuronas”.

Además nos habla sobre cómo se puede estimular nuestro cerebro desde el punto de vista de la educación y sobre qué nivel de conocimiento tienen los científicos sobre el cerebro actualmente.

 Os invito a escuchar la entrevista completa y disfrutar de la deliciosa voz de la doctora Dierssen, en el siguiente enlace:  entrevista a Mara Dierssen .


¡¡¡Espero que os guste y la disfruteis tanto como yo!!!


3 comentarios:

  1. ¡¡Gracias por tenernos informadas¡¡ Hace poco también escuchaba en esa linea una entrevista a Punset, hablando sobre la plasticidad del cerebro y lo infraulizado que lo tenemos¡¡ Te leo siempre, pero a veces no me da tiempo a comentar.. (y otras como ahora mis hijos me achuchan porque necesitan el ordenador para los deberes..) Bss de casi jueves¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli-Lo!!! Gracias a ti por pasarte por aquí,aunque sea de vez en cuando... te entiendo perfectamente...la falta de tiempo nos afecta a todos. Por cierto, a ver si los Reyes te traen ese bolso tan chulo de Marián Camino by Salvador Bachiller...es precioso.
      Besos!!!!

      Eliminar
  2. Por mucho que trate de organizarme no acabo de encontrar tiempo para tanto como quiero hacer, pero esa enttrevista no me la pierdo que tiene pinta de ser de las buenas. Yate comentaré en cuanto la escuche

    ResponderEliminar