viernes, 8 de febrero de 2013

¿El amor es ciego?





Y otro año más... ¡¡¡llega San Valentín!!! Da igual que creas o no en el amor, que tengas pareja o estés divorciada, da igual que pases del tema o que odies las celebraciones, no importa que seas agnóstico o extraterrestre... llega esta fecha y la maquinaria industrial en forma de moda, literatura, lencería, pastelería, etc... se pone en marcha y te lleva por delante sí o sí.
 
Durante años odié esta fecha, porque casi nunca tenía un enamorado que me regalara un precioso ramo de rosas rojas con caja de bombones incluída, eso sí con forma de corazón, por favor. O acababa de dejar al último novio, o estaba conociendo al siguiente... total que año tras año me quedaba sin regalo.
 
Hasta que apareció mi actual "chico"... adorable a más no poder y empeñado en celebrar casi casi cada día de felicidad que compartimos... y consiguió el milagro... ¿por qué no celebrar San Valentín? Y ahí estamos... será comercial, absurdo, patético, triste, aburrido, lamentable... será una burda manipulación, una fecha para el olvido, será ridículo reconocer que sucumbimos a la tentación... pero... ¡¡qué bonito buscar cualquier excusa para recordar a la persona que amas, cuánto la amas!! Sea el 14 de febrero o el 18 de agosto...
 
Para no perder el norte, recurro un día más a Eduardo Punset, querido y odiado a partes iguales, como San Valentín... nada mejor que una obra suya hablando del amor... concretamente "El viaje al amor"... Nada de romanticismos... dice Punset que hoy sabemos que el amor se mueve por razones evolutivas y biológicas extremadamente precisas... La ciencia está abordando los secretos del amor y dejando patente que los ciegos somos nosotros... ¡¡¡una pena!!!
 
¡¡¡Feliz lectura!!!

4 comentarios:

  1. Susana.
    Cómo te entiendo. No se trata de caer en la campaña comercial de los grandes almacenes, pero sí de tener motivos para celebrar, de saber que la persona que está a tu lado sigue sintiéndose feliz contigo, que tras años de búsqueda al fin has encontrado ese "príncipe azul" que no viste gran toison, ni lleva corona, pero que te trata y te convierte en una princesa.
    Enhorabuena por haberlo logrado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Curra!!! Me ha emocionado tu respuesta...
    Sí, tuve mucha suerte al encontrar a Jose... y puede sonar cursi pero casi cada día me apetece celebrarlo... y eso que van pasando los años a toda velocidad, pero aún siento ganas de gritar que le quiero a los cuatro vientos... sí, esto debe ser amor...jajaja... no encuentro otra explicación... Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. La suerte fue mútua... se lo deberemos siempre a nuestro cupido particular... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué bien.
      Un cupido a tiempo es el mejor regalo del mundo

      Eliminar