viernes, 9 de marzo de 2012

CUENTO INFANTIL


  
Para el fin de semana os recomiendo un precioso cuento infantil, "Los niños del viento" de Hugo Girão, en edición bilingüe: español y portugués; editado por Fronteira do Caos Editores.

En palabras de su autor: "Es un libro de temática infantil, que intenta recuperar la vieja tradición de los contadores de historias. Es una fábula, con un lenguaje muy simple y pueril. Doy una particular visión de la creación del mundo. Hay dos historias paralelas: la anteriormente dicha y cómo se creó el amor. Ahí se juntan las historias del Sol y la Luna y de Rita y Pedro."

Además el 40% de este libro va destinado a la asociación BIPP que ayuda a la integración de personas con Síndrome de Down y autismo severo.

Una preciosa historia de amor, muy amena y con moraleja final: "Deberíamos estar siempre abiertos, como los niños, que nunca perdiéramos la niñez y su inocencia", dice Hugo.

¡¡¡Ojalá fuera posible mantener esa inocencia a salvo de prejuicios!!!

De este escritor portugués Hugo Girão, os puedo contar que es hijo y nieto de músicos, que empieza a escribir (gracias a su padre) sus primeros textos a los 12 años en el Madrid de finales de los ochenta, pricipios de los noventa.
Se rebeló contra cualquier tipo de arte (menos la música) a los quince años, fruto de las dificultades de la profesión de su padre. Vuelve a Portugal pero en el año 2004, cuando Portugal empezó a dar los primeros pasos hacia la crisis, se mudó a Zamora, en donde se afincó hace ya siete años.
Inició su todavía corta carrera en el año 2006, con el libro "O Rei e o Homem que Já Tinha Sido"(El Rey y el Hombre que Ya Lo Había Sido), inédito en España pero que acaba de revisar (y todo indica que tendrá edición bilingüe por parte de un nuevo proyecto editorial), inspirado por, entre otros, "El Caballero de la Armadura Oxidada", de Robert Fischer. Desde entonces no ha parado, escribiendo "O Silêncio das Almas" (El Silencio de las Almas) a cuatro manos con Isabel Fontes y "O Silêncio dos Teus Olhos" (El Silencio de Tus Ojos), ambos romances editados por la editorial portuguesa Fronteira do Caos Editora.
Trabaja ya en un nuevo romance, con fecha de edición desconocida, apostando claramente por la edición bilingüe, intentando con ello abrirse nuevos mercados y oportunidades, al mismo tiempo que intenta difundir y llamar la atención hacia la lengua portuguesa, idioma hablado por más de 250 millones de personas en todo el mundo.
Los libros de Hugo Girão, están distribuidos en exclusiva en España por la distribuidora extremeña TrazTraz Serviços Raianos. Pueden ser adquiridos en cualquier librería de España.
Para más información, podeis visitar su página en facebook.

¡¡¡Feliz lectura!!!

9 comentarios:

  1. Que recomendaciones tan maravillosas, sobre todo en lso tiempos que corren que nos quejamos de todo, cuando hay personas que realmente sufren el tener en su casa una prueba como esta... Lindo sin duda. Bsss y gracias siempre por tus comentarios!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Idoia!!!
      Si además de fomentar la lectura, podemos ayudar, mejor que mejor!!!
      Mil besos!!!

      Eliminar
  2. Lo he leído y me ha gustado mucho, se lee en un momento. No es el típico cuento infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Jose.
      Efectivamente se lee muy rápido y nos devuelve a la infancia por un ratito, verdad??
      Besos.

      Eliminar
  3. Ademas de parecer una buena lectura, encima con fines sociales, gracias por la recomendación!
    Un beso y disfruta del fin de semana
    Leticia Miss Caprichitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Leticia. Te aseguro que es un un cuento precioso, y todos podemos sacar el niño que llevamos dentro durante un ratito.
      Besos!!!

      Eliminar
  4. Vende-se bem. Quando vende é porque se gosta. Parabéns Hugo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestra palabras y por haceros seguidores del blog. Besos.

      Eliminar
  5. Gracias a todos, principalmente a Susana, por abrirme las puertas de su corazón, en la forma de blog por vuestra fuerza y por vuestro ánimo, que intentaré retribuir sobre la forma de un nuevo libro que, por lo menos, os guste tanto como este.
    LUZ EN VUESTROS CAMINOS... QUE ASI SEA
    h.g. (el autor del libro)

    ResponderEliminar