viernes, 23 de marzo de 2012

La autoestima



Para el fin de semana, y si os quedasteis con ganas de saber más sobre la autoestima, os recomiendo un gran libro de un gran autor: La autoestima de Luis Rojas Marcos,  psiquiatra, afincado en Nueva York y son un currículum impresionante a sus espaldas. En este libro nos  describe los factores que influyen en la construcción de la idea de quiénes somos: el papel de los genes, los vínculos afectivos de la infancia, las opiniones de los demás y los valores culturales.

Analiza de forma clara y amena la influencia de la autoestima sobre nuestra dicha y los mecanismos que utilizamos para defenderla, a la vez que explora su lado oscuro, como su relación con el abuso de poder, la violencia, las raíces del odio a uno mismo, las situaciones de acoso e indefensión, la identidad de víctima perpetua, la persecución de ideales inalcanzables y los estados depresivos.

Porque entender las claves de la autoestima es una inversión muy segura y rentable. A fin de cuentas, ¿hay algo más determinante en nuestra vida que cómo nos sentimos con nosotros mismos?

¡¡Feliz lectura!!

4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, ¡me lo apunto a mi lista! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me apunto tu recomendación!
    Un beso y buen fin de semana
    leticia Miss Caprichitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leticia, guapa!!!
      Ojalá que te guste y que le "saques provecho", mejorar y aumentar nuestra autoestima nunca viene mal, no crees?
      Espero que tu finde esté siendo estupendo!!
      Mil besines!!!

      Eliminar