viernes, 2 de marzo de 2012

VIDA SANA




De pequeña, oía  a mi padre decir que "una manzana al día alejaba al médico de su puerta", y diariamente él lleva a cabo todavía, el ritual (sí, es casi un ritual),  de comer despacio y pausadamente su manzana, saboreando cada bocado.
Es quizás una de las frutas más asequibles de las que disponemos en el mercado durante todo el año, a un precio más que razonable. Esta semana ha sido mi fiel compañera por culpa de una maldita gastroenteritis, y como me ha ayudado tanto, me he dicho qué menos que dedicarle unas palabras en la próxima entrada, o sea, hoy.
Se le atribuyen mil propiedades curativas, y un efectivo poder diurético. Son ricas en pectina, aminoácidos, azúcares, fibras, tienen propiedades antiinflamatorias para el aparato digestivo, astringente en caso de diarreas o colitis, incluso anticatarral e hipotensora.
Prometo no olvidarme de ella ahora que ya me encuentro mejor, además en forma de compota me encanta, la tarta de manzana está para morirse, los zumos son sabrosísimos, enfin que hay mil formas de disfrutar y saborear tan humilde manjar.
Y como la cosa va de vida sana, qué mejor manera de abordar el fin de semana y el comienzo de mes con un par de recomendaciones literarias de esas que prometen cambiarte cuerpo y alma como por arte de magia.




¡¡¡No me digais que el título no anima!!!
Y parece ser que en poco más de dos meses puedes conseguir el cuerpazo de la portada, ¿¿quién puede resistirse??  Los autores son Juan Rallo y Almudena Cid, que me temo que ya tenían estos cuerpos antes de probar con dietas, ejercicios, etc...etc...




Pues justo lo que necesito yo ahora mismo: ¡¡¡ revitalizarme!!! que tengo el cuerpo como si me hubieran pasado por encima 10 apisonadoras con doble rodillo... 
El Dr. Jorge Pérez-Calvo nos presenta un sinfín de recetas variadas y saludables,  hasta podemos elegir el plato del día en función de nuestro estado de ánimo...  ¿¿¿alguien da más???

¡¡¡Feliz y saludable fin de semana!!!


4 comentarios:

  1. Espero que ya estés mejor, y te encuentres san como una manzana!
    la vida sana es mi asignatura pendiente, y es que cuesta tanto! ains algún día!
    Un besito
    Leticia Miss Caprichitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy mucho mejor, pero para compensar tanta vida sana, le estoy dando con ganas al chocolate...¡¡¡que no crea que me olvido de él!!!...jajaja...
      Besines guapa!!!!

      Eliminar
  2. Ayyyy!!! La vida sana es algo fantástico! Me ha encantado el post, sobre todo ese libro en el que en 9 semanitas y media estás perfectsa, mañana mismo me lo compro! Jajajaja! Un besito! Y lo de la manzana es verdad, tu papi tiene mucha razón!Bsssssssssssssss linda!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idoia, guapa, si te funciona nos lo cuentas...jejeje... Mil besos!!!!

      Eliminar