miércoles, 28 de marzo de 2012

¡¡¡Viva el chocolate!!!

  

  
Ya lo decía la siempre delgadísima Katherine Hepburn: "Lo que ves ante ti es el resultado de toda una vida comiendo chocolate". Bien, pues puede ser que tenga razón, al menos según las últimas pesquisas científicas. Sabíamos que su consumo protegía el corazón, que podría ser el mejor antidepresivo comestible e incluso que tenía propiedades antienvejecimiento. A cambio, había que asumir que ese placer tan saludable engordaba. Pero, quizá, ni eso. Un estudio de la Universidad de California afirma que los adultos que toman chocolate de forma habitual están, de hecho, más delgados que aquellos que no lo hacen.

Este nuevo dato se publica en la revista «Archives of Internal Medicine» y los resultados se basan en un estudio con 1.018 hombres y mujeres con una media de edad de 57 años. Ninguno de ellos tenía problemas cardiovasculares, diabetes o colesterol «malo». A estos voluntarios se les preguntó cuántas veces comían a la semana chocolate y se les calculó el índice de masa corporal, la fórmula matemática que tiene en cuenta la altura y el peso para determinar si hay sobrepeso. De media, todos los participantes lo tomaban dos veces a la semana y hacían ejercicio casi cuatro a la semana.

La hipótesis de partida de estos investigadores era que el consumo de chocolate de forma moderada y regular podía tener un efecto neutro en el peso. Y el resultado fue sorprendente, mejor del esperado. Los adultos que consumían chocolate con mayor frecuencia tenían un índice de masa corporal más bajo que el resto.

Para el equipo de Beatrice Golomb que realizó el trabajo, estos resultados no fueron casuales. Los que comían más chocolate no tomaban menos calorías de otros alimentos (de hecho comían más), ni tampoco hacían más ejercicio para estar más delgados. En su opinión, no hay diferencias en el comportamiento que puedan explicar que su hallazgo es el resultado de una simple ecuación entre calorías ingeridas y calorías quemadas. «Nuestro estudio muestra que la composición de las calorías, más que el número de ellas, importa más para determinar su impacto en el peso», asegura Golomb.

«En el caso del chocolate, es una buena noticia tanto para los que ya tienen la costumbre de tomarlo como para los que desean empezarlo», dice.

Bueno chic@s, no me digais que no es una excelente noticia... Ya no hay que buscar más excusas... ni justificaciones absurdas... ni sentirse culpable... de nuevo la ciencia nos da motivos de alegría y esta vez en forma de ¡¡¡chocolate!!!

¡¡¡¡ Feliz miércoles!!!!

Fuente y texto de la noticia: abc.es

4 comentarios:

  1. No necesito yo muchas excusas para hincharme a chocolate jaja, estoy enganchada! y ahora mas jaja
    Un beso
    Leticia <miss Caprichitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... Leticia ¡¡¡cómo nos parecemos!!! jajaja...
      Eres un encanto. Besines.

      Eliminar
  2. Susana!! sabes que yo esta mañana he desayunado chocolate? y que todos los viernes me como una palmerita de chocolate? (mi vicio). Vamos, que es lo que más me gusta después de reirme, creo yo, jaja! ya me has alegrado el día!

    Bueno, yo quería escribirte sobretodo por el mensaje tan bonito que me has dejado en el blog. Lo primero, y en cuanto a la amistad: Lo mismo digo Susana! me tienes para lo que necesites, vale? me encantó hablar contigo en facebook aquel día! Ya eres la niña de la "cala" jajaja! (las flores favoritas de mi abuela, que en paz descanse ;D

    Y tienes toda la razón, a veces cuesta mucho darse cuenta de esas cosas (lo de la actitud ante la vida), pero la verdad es que cuando las piensas, ves que tiene toda la lógica del mundo (otra cosa es que las suframos más o menos, pero se hace lo que se puede). Yo creo que cuando te acostumbras a ser positiva siempre, ya te sale solo.

    Un besito enorme!!! y lo dicho! aqui también tienes una amiga para lo que necesites!!

    Ya no creo que me conecte mucho estos días, asiq: a pasar un buen finde, chica de la cala!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Ro, lo del chocolate veo que es superior a nuestras fuerzas...jajaja... Qué gracia lo de la niña de la cala, (ya no soy tan niña), pero me parece muy cariñoso, gracias!!!
      Seguimos en contacto, nos vemos y leemos por aquí, vale? Besines!!!!

      Eliminar