viernes, 8 de marzo de 2013

Benedicto XVI




Ha sido una de las noticias destacadas de los últimos días: la renuncia de Benedicto XVI. Ha habido opiniones al respecto para todos los gustos, pero no pretendo yo generar más polémicas ni debates, ni entrar a juzgar una decisión personal, ni dispongo de todos los datos ni aún teniéndolos me atrevería, básicamente por respeto.
 
 Hoy, viernes, un día más, sólo os propongo este libro: "La sal de la tierra",  que hace poco me recomendaron, en el que el Cardenal Ratzinger ofrece una completa entrevista a un periodista secular, Peter Seewald, sobre una serie de asuntos controvertidos y difíciles que afrontaba por quel entonces (1996) el catolicismo y el cristianismo. Independientemente de que seais creyentes o no, escuchar las palabras y reflexiones de un hombre sabio, con una mente brillante, siempre merecerá la pena, por eso os invito a leerlo.
 
¡¡¡Buen fin de semana!!!

2 comentarios:

  1. Susana, no conocía el libro y me lo voy a leer.
    Es curioso, nos parecen interesantes y dignas de estudio las reflexiones y opiniones de la mayor parte de los líderes espirituales que pululan por el mundo, pero casi nunca nos paramos a pensar en las de los de una religión que forma parte de nuestra historia y nuestra ideología aunque no la profesemos.
    Benedicto XVI es posiblemente una de las mentes más brillantes del Siglo XX y a pesar de la avanzada edad de lo que va del XXI, así que leer sus reflexiones sobre las cuestiones más candentes me apetece y me atrae.
    Un abrazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Curra, espero que te guste... efectivamente Benedicto XVI es un hombre sabio... cualquiera de sus reflexiones son dignas de leer y tener en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar