lunes, 24 de febrero de 2014

¿Cuánto debe durar un abrazo?




"Un buen abrazo tiene que durar al menos seis segundos, 
para que pueda consolidarse el proceso químico correspondiente en el cerebro... 
El abrazo comunica que no hay miedo, por lo que la actitud es importante.
 Hay que mirarse y conectar antes de abrazarse... 
El abrazo nos hace sentir bien, alivia la soledad, ayuda a superar el miedo... 
Recuerda cada día que un abrazo verdadero, de al menos seis segundos, 
es una gran terapia para todos..."

ELSA PUNSET

UNA MOCHILA PARA EL UNIVERSO



6 comentarios:

  1. No sabía la teoría de la duración, pero siempre fui muy partidaria de los abrazos.
    Es la mejor forma de estar cerca de alguien y de transmitirle todo el calor de tus sentimientos.
    Curiosamente, cuando los abrazos no son de verdad y tienen un componente de quiero, pero sin querer, también se transmite.
    Por eso siempre envidié a los hombres que se abrazan para saludarse, mientras las mujeres solemos darnos besos.
    Mil besos y ¿Cómo no? Un abrazo de esos que cuenta Elsa Punset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde esté un buen abrazo..... hummmmm.... que se quiten mil besos......
      A mi hace tiempo que me da por abrazar.... mucho antes de leer esta teoría.... no sé como que un abrazo transmite algo y un beso lanzado al aire cerca de la mejilla no dice nada... Eso sí, los abrazos sólo los reservo a los muy cercanos, para los demás besitos de protocolo... jajaja...
      Un abrazo gordote Curra.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo!! Tengo ganas de leer ese libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro, el libro está muy bien, te lo recomiendo totalmente.
      Y los abrazos... a ver si los ponemos de moda... que son muy reconfortantes...
      Gracias por estar ahí. Y un abrazo, cómo no....

      Eliminar
  3. Hola estoy aqui por Curra que veo que te ha comentado ya. Para mi un abrazo es muy importante y el contacto con la persona, trasnmite mucho y habia leido el comentario de Elsa Punset, que me gusta mucho.No puedo estar mas de acuerdo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Mary Rec!!!! Bienvenida!!!! Efectivamente los abrazos sentidos nos conectan con los demás... no hacen falta palabras... sólo sentir... Gracias por tu comentario. Muchos besos.

    ResponderEliminar