viernes, 1 de julio de 2011

Orquídeas




Hola amig@s:

¿A quién no le han regalado alguna vez una orquídea? ¿Y a quién no se le ha estropeado en cosa de un mes?
Me incluyo en los dos casos. Por eso, me he propuesto hacer un esfuerzo y para la próxima vez ¡¡estar preparada!! He encontrado unos consejos básicos, simples y al parecer muy eficaces (alguna amiga ya los ha probado) para poder disfrutar de estas preciosas plantas al menos unos añitos. Espero que a vosotr@s también os sean útiles.
1.- Muchas plantas necesitan diferencias de temperatura entre el día y la noche, es el caso de las orquídeas, dentro de casa lo podemos conseguir  abriendo las ventanas por la noche para refrescar.
2.- Las orquídeas necesitan una humedad ambiental alta. El aire seco de las viviendas, (acentuado por la calefacción en invierno), es bastante perjudicial.
3.- Airear diariamente la habitación en la que se encuentra la orquídea.
4.- El riego es fundamental. Por norma general, las orquídeas toleran más la falta de agua que el exceso. Es importante que no haya agua estancada ya que producirán la muerte de las raíces.
5.- Consigue un fertilizante específico para orquídeas, porque les viene muy bien.
Bueno, parece fácil, así que ¡¡ánimo!! ¿Alguien puede añadir algún truco más? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia con estas bellas y delicadas plantas?

1 comentario:

  1. Me encantan peo mi expereiencia es muy mala, la verdad es que no consigo mantenerlas vivas durante mas de un mes.
    Necesitan unos cuidados muy constante, estar muy pendientes de ellas y yo la verdad es que soy muy olvidadiza, al final las pobres acaban muriendo y me da mucha pena, no me gusta matar seres vivos por lo que casi he desistido de comprarlas e intentar mantenerlas vivas.

    ResponderEliminar