Hace días que recibí de un amigo esta idea que hoy comparto con vosotr@s. Estamos ya sumergidos en la Navidad, los escaparates y las luces de nuestras ciudades así nos lo indican... y es imposible no dejarse contagiar por el espíritu navideño, que las más de las veces se convierte en espíritu consumista, sí, incluso en estos tiempos de crisis... crisis económica y sobretodo crisis de valores.
Por eso, para ayudar con nuestro dinero a personas cercanas a nosotros, os propongo un plan: comprar los regalos de estas fechas a pequeñas empresas y autónomos.... la vecina que vende por catálogo o por internet, el artesano que hace bisutería, la amiga que tiene una tienda en el barrio, el pastelero que hace turrones artesanos, el chico que tiene un puesto en el mercado, el amigo del amigo que acaba de publicar un libro... la lista es infinita, sólo hay que abrir los ojos y estar atentos... si además abrimos el corazón, quizás consigamos que nuestro dinero llegue a personas de nuestro entorno, quizás así ellos podrán tener también una mejor Navidad.
¿Qué os parece la idea?
¡¡¡Feliz miércoles!!!
Susana, totalmente de acuerdo contigo, si todos hiciésemos eso, contribuiríamos a que esos pequeños empresarios, valientes y decididos que están luchando por seguir adelante, lo consiguieran. A mí es que se me parte el alma cada vez que paso por mi barrio u otros y veo "se alquila o se vende" en los locales... Bss de pre puente aquí en Madrid...¡¡
ResponderEliminarPues me parece genial! Yo hasta me planteo hacerlos yo misma.:-)
ResponderEliminar