miércoles, 1 de febrero de 2012

Los seres humanos somos infieles por naturaleza




Acabo de leer esta noticia y no he podido dejarla pasar, sin compartirla con vosotros. Según los investigadores  Christopher Ryan y Cacilda Jeth, los seres humanos somos infieles por naturaleza, ¿no creeis que exageran un poco?  Quizás buscan ser noticia, y quizás con este titular lo han conseguido.

No sé si estando felizmente emparejados, perteneceis al grupo de personas que según ellos, a veces no podeis evitar mirar con ojos libidinosos a otras personas, en ese caso, no habría que buscar excusas ni justificaciones, la respuesta parece muy sencilla: está en nuestros genes.

Al principio de los tiempos, siempre según estos dos investigadores, los seres humanos vivíamos en grupos igualitaristas de nómadas donde se compartía todo, desde la comida y el cuidado de los niños, hasta las parejas sexuales. Pero llegó la agricultura, que trajo consigo la propiedad privada y la monogamia, y se acabó el «paraíso».

Christopher Ryan, doctor en Psicología afincado en Barcelona, junto a la psiquiatra Cacilda Jethá,  lo cuenta con estas palabras:  " Somos infieles por naturaleza, pero tenemos la capacidad de controlarnos. La monogamia es como ser vegetariano. Tú puedes decidir ser vegetariano y puede ser una decisión sana, inteligente y ética. Pero ser vegetariano no cambia el hecho de que por naturaleza eres omnívoro. En nuestra especie somos omnívoros tanto en la dieta como en el sexo. Si tú decides comer solo verduras no quiere decir que no te vaya a afectar el olor del bacon. Si entiendes que aunque seas vegetariano el olor de la barbacoa te va a hacer salivar, tendrás más posibilidades de controlar tu comportamiento."

Estoy felizmente emparejada, puedo hablar sin pudor de que Fulanito y Menganito son guapos, interesantes, atractivos, o feos feísimos, pero no los miro con ojos libidinosos, lo cual creo que implica cierto grado de deseo, y al menos yo, de momento, desear lo que se dice desear, sólo deseo a mi pareja. Igual soy un bicho raro en peligro de extinción, o igual si la naturaleza vuelve a sus orígenes (segúnlos Drs. Ryan y Jethá), yo estoy condenada a desaparecer.

¿Y  a vosotr@s qué os parece?

¡¡¡Feliz miércoles!!!

6 comentarios:

  1. Yo también estoy condenada a desaparecer jaja,no me fijaría en nada fuera de lo que es mi relación, pero los hombres...ay los hombres, ahí no ponía yo la mano en el fuego...

    Un besito y muy interesante el tema de hoy
    Leticia miss Caprichitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.... yo tampoco pondría la mano en el fuego... hay cada troglodita por ahí suelto...
      Besos!!!!

      Eliminar
  2. supongo que serán cuestiones culturales y de supervivencia en un momento dado, para algunos pueblos es normal ser poligamia, cosa que a nosotros nos parece una aberración.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy..huy...huy...eso qué quiere decir exactamente, que estás de acuerdo?? Sorprendida me dejas!!!jajajaja....
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola Susana, pues yo opino lo mismo que tú, no creo que seamos vichos raros, igual es que se busca una excusa...

    Bss

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, me legra compartir "rarezas" contigo...jajaja...
      Besos!!!

      Eliminar