viernes, 5 de octubre de 2012

Relatos breves





Anna Gavalda nació en 1970 en Boulogne-Billancourt (París). En 1999 saltó a la fama con Quisiera que alguien me esperara en algún lugar, galardonada con el Grand Prix RTL-Lire 2000, una colección de relatos de la que se han vendido un millón de ejemplares en Francia  y que ha sido traducida a treinta y cinco idiomas. Hoy en día es la escritora francesa más leída, aclamada por una crítica y un público absolutamente entregados. Vive cerca de París.

He de confesar que yo tampoco la conocía, su libro me llamó desde el estante de una librería este verano. Yo buscaba algo de lectura fácil, que pudiera digerir sin dificultad, que no me importara dejar aparcado un ratito para echar una cabezada... Y encontré este libro de relatos breves, escritura rápida, irónica, frases cortas e historias sorprendentes, ideal para ratos muertos.

Si os animais a comprarlo, sus doce relatos, con sus personajes variopintos, os atraparán. Espero que lo disfruteis. ¡¡¡Buen finde!!!



8 comentarios:

  1. A mí, sin leerlo, también me amenizó algún viaje veraniego, durante el cual me fueron contando alguna historia mientras conducía :-) Por lo que también lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. Los relatos cortos en ciertas ocasiones son perfectos.
    Un besín!!

    anapas
    www.charadaporlavida.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Ana, hay días que no tenemos la cabeza para "ladrillazos"...jejeje...
      Besines.

      Eliminar
  3. Susana, no dejes de leerte el Consuelo, de la misma autora, te gustará.
    No me leí, "Juntos nada más", pero vi la película en un viaje y me gustó mucho, y el otro que leí " La amaba" aunque te deja un regusto triste, tiene algo.
    Me gusta la forma en que describe a los personajes, son fuera de lo corriente, pero creíbles

    ResponderEliminar
  4. Lo pi neo para que no se me olvide. Es muy apetecible.

    ResponderEliminar