martes, 2 de octubre de 2012

Volver...





Allá por el mes de agosto leía un artículo sobre los 10 placeres del verano... a ellos me he entregado en cuerpo y alma durante casi dos meses... y no, no quiero dar envidia a nadie... simplemente compartir que quizás por eso la vuelta a la rutina, a la normalidad se me está haciendo muy dura, de ahí lo de publicar sólo los lunes, al sol o a la sombra, pero queriendo dejaros claro que seguía aquí a pesar de los pesares... más bien a pesar de la cuesta de septiembre, de la vuelta al cole, al trabajo, a la vida diaria, a la famosa rutina... Qué envidia me daba toda esa gente estupenda que el 1 de septiembre se plantó ante su ordenador y dijo: "ya estoy de vuelta", así sin anestesia... yo lo intenté varias veces, siempre con resultados nefastos... así que harta de mi propio vacío, decidí esperar a octubre... y aquí estoy...
Entre aquellos pequeños o grandes placeres, según se mire, estaba el no hacer nada, sí habeis oído bien... hummmm... todavía añoro las tardes en la piscina, en la playa, tirada en la tumbona, leyendo, dormitando, saboreando un helado, soñando despierta... Desconectar,  nada de facebook, de wasap, de twitter... por Dios, qué paz... Leer un buen libro, uno no, varios, incluso en vacaciones me compré sobre la marcha alguno más, y sí prometo recomendar varios en próximas semanas. Ir al chiringuito, topicazo al canto, pero ¿qué sería del verano, la playa, y Georgie Dann  sin el chiringuito? la cañita con su tapa, estoy convencida que no sabrían igual... Echarse la siesta, confieso que este placer celestial intento alargarlo hasta bien entrado diciembre... en versión cabezadita a diario y con pijama y orinal si puedo el finde...  Pasear... mejor por la playa y al atardecer... Las fiestas el pueblo, aquí me entran dudas, placer lo que se dice placer... no tengo claro si vamos por nosotros, por los niños o por no entrar en guerra abierta con padres, suegros, primos, cuñados...  Ay! la familia... Volver a ser niño... para rebozarse en la arena al menos un par de tardes, para volver a hacer castillos imposibles, para correr delante de las olas, para pringarse con el helado de tres bolas que hace malabarismos encima de un minúsculo cucurucho, para  reír hasta llorar por todo y por nada, para correr, para jugar, para bajar por el tobogán o subir a un columpio y disfrutar como si el tiempo hubiera retrocedido de repente, para caer rendida en la cama después de un día intenso, para pegarse un atracón de chuches sin remordimientos y con el único miedo a un agudo dolor de barriga posterior, para alargar las horas hasta el infinito, para dar  y recibir besos, abrazos, achuchones porque sí... Ver atardecer... ¿existe algo más maravilloso, que ocurra todos los días y encima gratis? Y el domingo paella... vale, no es mi plato favorito, pero si hay que sacrificarse...
Como vereis, metida de lleno en estas y otras tareas, volver cuesta... Pero aquí estoy dispuesta por fin a retomar esta parte de mí que sin vosotr@s no tendría sentido.
Vuelvo al sendero y a la huella...¿Me acompañais?

Por cierto, ¿cómo fue vuestro verano? ¿Cumplisteis con los tópicos? ¿Os dejasteis llevar por algún placer confesable? ¿Alargais algún capricho hasta bien entrado el otoño? ¿Quién apagó el móvil? ¿Cuántos libros leisteis? Aún estamos a tiempo...

 ¡¡¡Bienvenid@s de nuevo!!!





6 comentarios:

  1. Pasó el verano, comenzó el curso y la "rutina"... pero eso también tiene cosas buenas, si las sabemos apreciar.
    Trazemos el sendero con alegría y dejemos una huella amable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Claro que me apunto a acompañarte Susana.
    Me ha gustado tu descripción, esa suma larga y pausada de placeres gratuitos o casi, que tenemos siempre a mano y que pocas veces nos permitimos el lujo de saborear.
    El verano es la etapa reina para desarrollar ese dolce far niente, pero si te organizas un poco, también lo puedes hacer de vez en cuando durante el año.
    No dejes de compartir tus lecturas, y de paso tus sueños y tus esperanzas

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Curra!!!
    Qué bien que sigas ahí.
    Mil gracias, guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. El verano q viene mas y mejor, ya verás!
    Y me voy a hacer lo mio q entré mientras hacía un descanso y mira lo q llevo:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, guapa, espero que el próximo verano también sigamos compartiendo tardes de piscina y dolores de cabeza, además de muchas risas...
      Un beso.

      Eliminar