lunes, 7 de octubre de 2013

Sé tú mismo...


Ilustración pintada a mano de cuatro estaciones del árbol Imagen creada con las acuarelas Foto de archivo - 19540221



EL ÁRBOL CONFUNDIDO

Había una vez, un hermoso jardín con manzanos, naranjos, perales y bellos rosales. Todos estaban satisfechos y eran felices. Sin embargo, no todo era alegría en el jardín, pues había un árbol profundamente triste porque no sabía quién era.

El manzano le decía que le faltaba concentración: Si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. ¿Ves que fácil es?

No lo escuches – le decía el rosal- . Es más sencillo tener rosas. ¿Ves que bellas son?

El árbol intentaba todo lo que le sugerían y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.

Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol exclamó: No te preocupes, tu problema no es tan grave. Lo tienen muchísimos seres sobre la Tierra. Yo te daré la solución: No dediques tu vida a ser como los demás quieren que seas... Sé tú mismo, conócete y para lograrlo, escucha tu voz interior.

Dicho esto, el búho desapareció.

¿Mi voz interior...? ¿Ser yo mismo...? ¿Conocerme...? Se preguntaba el árbol. Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón y, por fin, pudo escuchar su voz interior diciéndole: Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble y tu destino es crecer grande y majestuoso, dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje... Tienes una misión. Cúmplela.

El árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado. Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos.


Entonces, el jardín fue completamente feliz.

Autor desconocido.



¡¡¡¡¡Feliz comienzo de semana!!!!!



2 comentarios:

  1. Qué sabia reflexión. Nos pasamos media vida tratando de ser como los demás quieren para sentirnos más integrados y resulta que nos perdemos y nos confundimos.
    Lograr penetrar en el corazón es complicado, pero fructífero por completo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Curra, qué alegría me da seguir viéndote por aquí... Visito tu blog a menudo, pero es difícil hacerlo con calma y dejarte algún comentario. El final del verano, que parece ya tan lejano, se une a la vuelta al cole... y el caos se instala en mi vida... Para colmo de males, hemos tenido un pequeño susto con el mayor, afortunadamente ya está bien, pero sigue reinando el desorden y las prisas por querer llegar a todo.
    El cuento de hoy es verdaderamente bonito y real como la vida misma... Cuánto tiempo perdemos queriendo complacer a todo el mundo, sin pararnos a escuchar nuestra voz interior... sin pararnos a ser nosotros mismos...
    Gracias por seguir comentando.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar