lunes, 29 de diciembre de 2014

¡¡¡A POR UN NUEVO AÑO!!!






 A punto de comenzar un nuevo año, os invito a practicar este precioso DECÁLOGO DE LA ALEGRÍA que Enrique Rojas nos recomienda en su libro "No te rindas".

1.- Siente la alegría que hay en ti. Es un sentimiento que experimentamos independientemente de nuestras posesiones. Estamos alegres por la felicidad de los que nos rodean, porque nos disponemos a cumplir nuestras metas más profundas.

2.- Genera endorfinas, la droga natural de la felicidad. Nuestro cuerpo segrega hormonas que controlan nuestro estado de ánimo e inhiben el dolor. Podemos ayudar a segregarlas a través del ejercicio y de las actividades que nos producen placer y calma.

3.- Aprende a compaginar corazón y mente en las relaciones. Cuando amamos a veces somos incapaces de racionalizar lo que nos sucede, aunque una relación basada en la razón tampoco es aconsejable. Debemos aprender a combinar la frescura de la juventud y la cabeza de la madurez.

4.- Chequea tus clases de inteligencia. Descubre en qué terrenos funciona mejor tu músculo más valioso y trabaja en aquellas inteligencias que tienes menos lubricadas.Inteligencia para la vida es saber gestionar bien nuestras posibilidades.

5.- Seduce desde la naturalidad. El secreto es dar sin entregar, porque lo que se recibe de forma sencilla no se valora. Interésate sinceramente por los demás y procura ofrecerles una conversación enriquecedora y bidireccional. A lo sencillo se tarda tiempo en llegar.

6.- Desarrolla tu inteligencia emocional. Pues es la clave de todas las otras. Para ello debes conocerte  a ti mismo y enfrentar tus emociones, al tiempo que reconoces y respetas las de los demás con el viaje de la empatía.

7.- Procura que tus emociones no te dominen. No es tarea fácil, pero si le das la justa importancia a cada acontecimiento, no juzgas ni prejuzgas y eres flexible ante los cambios, lograrás moldear tu interior con artesanía emocional.

8.- Elimina todo aquello que te limita y estresa innecesariamente. Si asumes que debes ser tú mismo y no tienes por qué gustar a todo el mundo, te relacionarás sin miedo con los demás y contigo mismo. No es necesario que todo sea perfecto, ni siquiera tú mismo. Basta con mejorar.

9.- Ocúpate de las cosas en lugar de pre-ocuparte. Tendemos a sufrir ansiedad por cosas que no han sucedido y tal vez nunca sucedan. En lugar de eso, debemos centrarnos en la realidad presente y sus dones.

10.- No dejes de reír. La risa nos fortalece, nos llena de vitalidad y salud. Además, disuelve los estímulos negativos de nuestra mente y nos permite ver cualquier acontecimiento con suficiente perspectiva para hallar soluciones. El sentido del humor es patrimonio de los inteligentes.





Para este 2.015 os deseo risas a raudales y energía positiva. 
Brindo por ello. Brindo por vosotros. Brindo por vuestra alegría. 

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!


1 comentario:

  1. Un montón de buenos consejos que habrá que seguir porque la idea es que el próximo año sean un avance y nos permite ser aun más felices,
    Feliz entrada y salida de año.
    Mil besos

    ResponderEliminar