viernes, 10 de febrero de 2012

3.- El camino de las lágrimas





Ya llevamos dos semanas hablando de caminos... El primero era el de la autodependencia... La semana pasada hablábamos del encuentro... Esta semana llega el camino más duro, el de las lágrimas. Es el sendero del dolor, del duelo y de las pérdidas. Aún así es un camino imprescindible en nuestras vidas. Dice Bucay que no podemos seguir nuestro rumbo si no conseguimos dejar atrás lo que ya no está con nosotros.
Todos los que hemos vivido la pérdida de un ser querido sabemos el tremendo dolor que causa, la agonía de los días posteriores, la sensación de vacío, de que nada volverá a ser igual... Sólo el tiempo, siempre fiel compañero nos va curando poco a poco las heridas, y un día volvemos a sonreír...
Nunca se olvida a quien perdemos, aprendemos a vivir con su recuerdo, con todo lo bueno que vivimos a su lado, todo lo que nos enseñó... Aprendemos que la vida sigue... Y no hablo sólo de la muerte física, sino de una relación de pareja que se acaba, un amigo que deja de serlo...  En cualquier caso, saber afrontar y elaborar un buen proceso de duelo nos puede ayudar a seguir adelante con nuestra vida, con nuestros planes, con nuestras ilusiones... Es duro pero necesario, ¿no os parece?, ¿habeis pasado por esta situación? ¿ y cómo lo superasteis? Os animo a compartirlo.

¡¡¡Buen finde!!!

3 comentarios:

  1. El tiempo lo cura todo, pero si has perdido a alguien nunca lo podrás olvidar...ayudarte de los seres queridos, ser optimista y ver el vaso medio llena, te haca seguir...y recibir cada día como un regalo
    Un besito
    Leticia Miss csprichitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tus sensaciones guapa!!!!
    Besos mil!!!

    ResponderEliminar
  3. Al final solo te quedas con lo bueno y lo que esas personas te aportaron, lo que tu maduraste y mejoraste gracias a ellas.
    Siempre en positivo y quedandote con lo mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar