viernes, 7 de diciembre de 2012

¿Te animas a ser voluntario?





Durante varios años fui voluntaria en distintas asociaciones, viviendo de cerca el funcionamiento y el trabajo de los profesionales y también de los voluntarios, ¿qué os puedo decir? La entrega de todos ellos, cada uno desde su rol, es admirable. A nivel personal, me resultó tremendamente gratificante, y es una labor que no descarto volver a realizar. Os animo sinceramente a participar, a poner vuestro granito de arena por una buena causa, sólo es cuestión de empezar, os aseguro que al final "engancha".

En 1985, la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado (DIV) para el Desarrollo Económico y Social. El número de países que se unen a la celebración del DIV incrementa año tras año. Sumarse a la celebración del día del voluntariado es una propuesta que permite reconocer oficialmente la labor de todas aquellas personas que contribuyen de forma voluntaria y altruista en la mejora de su entorno. Para generar una conciencia solidaria que permita involucrarnos en el desarrollo ecuánime y sostenible de todo el mundo, es importante asumir la capacidad de acción y transformación que, individual y colectivamente, todos podemos ejercer.

5 pasos para ser voluntari@:

1. PIENSA en tus motivos, en tus razones para hacerte voluntario ¿Qué te mueve?
2. MIRA a tu alrededor ¿Qué necesidades, qué problemas, qué iniciativas de acción solidaria existen en tu entorno?
3. VALORA tu disponibilidad, tus capacidades, tus intereses ¿Qué puedes hacer?
4. TOMA CONTACTO con las Organizaciones de Acción Voluntaria de tu entorno, infórmate, fórmate, concreta tu compromiso. ¿Cómo, dónde, cuándo.. vas a trabajar?
5. PARTICIPA, actúa, trabaja...en tu proyecto de acción voluntaria y en tu organización.

Podeis encontrar más información en la página: http://www.educacionenvalores.org


1 comentario:

  1. Yo tampoco lo descarto, de hecho lo he pensado muchas veces, es cuestión de buscar el lugar y el tiempo adecuados... estoy segura que el esfuerzo realizado se ve recompensado sobradamente y nos hace mejores personas, Bss de finde¡¡

    ResponderEliminar