viernes, 18 de enero de 2013

¿A ti qué te hace especial?






AQUELLO QUE NOS HACE ESPECIALES,
SE CONVERTIRÁ EN FUENTE DE OPORTUNIDADES,
 AUNQUE A PRIMERA VISTA NO LO PAREZCA,
 PORQUE SOLO NOSOTROS PODREMOS APROVECHARLAS.

CUENTO: Había una vez un cuento cortito, de aspecto chiquitito, letra pequeñitas y pocas palabritas. Era tan poca cosa que apenas nadie reparaba en él, sintiéndose triste y olvidado. Llegó incluso a envidiar a los cuentos mayores, esos que siempre que había una oportunidad eran elegidos primero. Pero un día, un viejo y perezoso periodista encontró un huequito entre sus escritos, y buscando cómo llenarlo sólo encontró aquel cuentito. A regañadientes, lo incluyó entre sus palabras, y al día siguiente el cuentito se leyó en mil lugares. Era tan cortito, que siempre había tiempo para contarlo, y en sólo unos pocos días, el mundo entero conocía su historia. Una sencilla historia que hablaba de que da igual ser grande o pequeño, gordo o flaco, rápido o lento, porque prescisamente de aquello que nos hace especiales surgirá nuestra gran oportunidad.

AUTOR: Pedro Pablo Sacristán.

¡¡¡¡¡Aprovechad el finde!!!!!

11 comentarios:

  1. ¡¡¡Me ha encantado el "cuentito"... !!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que encontrar lo que me hace especial, y no creas que es tarea fácil, llevo tiempo intentanto adivinarlo....

    Un cuento precioso.

    Saludos desde http://yoadoroviajar.blogspot.com

    Trini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini, te doy una pista.
      Tienes una especial facilidad para narrar y hacer que sitios y cosas desconocidas, resulten tan agradables y familiares como si las hubiéramos visto.
      Además, tus amigos te adoran ¿pregúntales por qué?

      Eliminar
    2. Bueno, Trini, ahí tienes a Curra que es un sol, dándote pistas... no te quejarás, eh? Es cierto que a veces nos cuesta valorarnos y encontrar esos "pequeños detalles" que nos hacen grandes a los ojos de los demás, pero están ahí... tenemos que aprender a "mirar bien", aprender a darles el nombre correcto (que no es tarea fácil), y hacerlos brillar con luz propia... es nuestro yo más profundo y quiero creer que es simplemente "bueno", y cuando damos lo mejor de nosotros mismos, ya estamos siendo especiales... Un beso.

      Eliminar
  3. Cuánta razón tiene.
    Me hace recordar algo que le escuché a Jesús Hermida ¿os acordáis de aquél corresponsal de la Tele en Nueva York?Decía que su padre siempre le había contado que tenías que prepararte y hacer a la perfección algo que se te diera bien, porque aunque lo tuyo fuera fabricar jaulas de grillos y estuvieras en lo profundo de la selva amazónica, la gente se enteraría y te iría a buscar.
    Desde luego el ejemplo es exagerado y no creo que haya muchos interesados en las jaulas de grillos, pero lo que es de verdad nuestro y nos hace especiales acaba por triunfar si lo sabemos cuidar como se merece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curra, qué gracioso el ejemplo de las jaulas de grillos... Es verdad que parece difícil mirar nuestro interior y tratar de descubrir nuestras virtudes, muchas veces nos dejamos llevar con más facilidad por lo negativo...será la sociedad que nos "contamina"... pero como le decía a Trini, yo creo que nuestro interior es bueno por naturaleza y tenemos la posibilidad de mostrarlo, de sacar a luz lo mejor de nosotros mimos, de seguir trabajándolo, de mejorar, de compartir... y esos detalles son los que realmente nos hacen especiales... Un beso.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Raquel, me has dejado sin palabras!!!
      Gracias a ti!!!
      Es un placer "verte" por aquí.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Susana, el "cuentito" tiene más razón que un santo; no debemos dejar que nos acomplejen porque cada persona tiene algo especial que a la vez nos hace diferentes de los demás y nunca debemos olvidarlo.
    Un besazo enorme!!!

    anapas
    www.charadaporlavida.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, me alegra que te guste!!! Yo creo que todos somos especiales, pero los primeros que debemos tenerlo claro y valorarnos somos nosotros mismos!!!!! Un beso para ti también, guapa!!

      Eliminar