viernes, 18 de octubre de 2013

Recomendaciones literarias...





El lunes comenzábamos la semana con una cita de Alice Munro,  ganadora del Premio Nobel de Literatura 2.013... Nos invitaba a reflexionar sobre el entusiasmo que le ponemos a las cosas que hacemos... Desde mi punto de vista, ese entusiasmo debe plasmarse en las pequeñas cosas del día a día... Poner ganas e ilusión en un viaje fantástico casi casi sale sin más... Pero afrontar cada día de nuestra vida con entusiasmo parece una tares más ardua... quizás porque el ser humano por naturaleza tiende a deleitarse con sus penas y no es capaz de poner mayor énfasis en sus logros y alegrías... por pequeñas que éstas sean...

Retomando ese entusiasmo en el blog, y volviendo a las buenas costumbres, hoy me atrevo a recomendaros, sin haberlos leído 5 libros de Alice Munro... Es una sugerencia que merece la pena tener en cuenta... Ya forman parte de mi lista de elegidos... Espero que también vayan a la tuya...

1.- "Mi vida querida" (2013, Lumen). En esta nueva colección de cuentos, Alice Munro nos muestra su visión del amor, tema central que nos acecha desde el pasado y nos reclama desde el futuro.

2.- "La vida de las mujeres" (2012, Lumen). La historia de una niña que podría ser Alice Munro. Munro escribió esta novela cuando tenía cuarenta años, y según la escritora es «autobiográfica en la forma, que no en los contenidos», como comenta irónicamente.

3.- "Demasiada felicidad" (2010, Lumen). Anécdotas en apariencia banales se transforman en las manos de Munro en pura emoción, y su estilo muestra estas emociones sin dificultad, gracias a un talento excepcional que arrastra al lector dentro de las historias casi sin preámbulos.

4.- "Las lunas de Júpiter" (2010, Debolsillo). Los relatos de este volumen son conmovedores y sorprendentes, y en ellos suceden muchas cosas: traiciones y reconciliaciones, amores consumados y lamentados. Pero los hechos que realmente subyacen en Las lunas de Júpiter son las transformaciones que sufren sus personajes con el paso del tiempo.

5.- "Amistad de juventud" (2010, Debolsillo). Esta colección de cuentos crudos pero a la vez luminosos nos cuenta la historia de distintas mujeres que presencian los destrozos del tiempo. Las páginas de Amistad de juventud nos hablan de los desastres del tiempo, de las vidas estropeadas, de las vidas que nunca alcanzan la plenitud, vidas que, como el tiempo todo lo liquida, se pudren en el camino.

Fuente: abc.es

¡¡¡¡Buen finde y feliz lectura!!!!

2 comentarios:

  1. Susana, no me pueden venir mejor tus recomendaciones porque precisamente estaba buscando una escritora que no conociera, pero que se recreara en los sentimientos.
    Al final es lo que más nos asemeja y donde nos sentimos más reflejados.
    Sé que te tengo abandonada, pero no cuento casi con tiempo para comentar más allá de las consabidas devoluciones de los panes prestados.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Curra, no te preocupes por los comentarios... me basta saber que sigues pasando por aquí cuando puedes o te apetece...
    Las recomendaciones de hoy tienen muy buena pinta... ya sabemos que los sentimientos mueven el mundo...
    Cuando haya leído alguno, supongo que lo comentaré... pero tardaré porque tengo varios empezados y últimamente abandonados también... Necesito urgentemente un plan para organizar de nuevo la bendita rutina... que este año se resiste a llegar... ni el inicio de curso me ha ayudado en el propósito...

    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar