miércoles, 20 de julio de 2011

Geranios




Si quereis una planta con abundante floración en verano y muy resistente, ahí teneis el geranio. Pertenece a la familia de las Geraniáceas, pero son plantas de exterior que se pueden cultivar igual en un jardín, en una terraza o en una ventana.
Son plantas con flores de atractivos colores, que florecen mejor en una maceta estrecha que en una gran maceta, y se debe realizar una poda vigorosa en primavera, para que arranque con más fuerza en verano. Para esta poda, es necesario arrancar las hojas secas y las muertas, por su punto de unión al tallo.
Necesitan luz en abundancia, y no les perjudica la luz solar directa, por eso vemos tantos geranios en las ventanas o balcones, están en su contexto ideal.
Soporta perfectamente temperaturas altas por encima de los 30º, sin embargo en invierno conviene que no bajen de los 10 º.
Riego: con frecuencia en verano, 2-3 veces por semana. El invierno lo pueden pasar casi sin agua, a menos que la temperatura suba de los 15 grados, entonces se tendrá que regar.
Se debe evitar que les de el agua de lluvia o del riego directamente sobre las hojas y flores ya que las pudre. Prefieren una atmósfera seca.
Dificultad: C-E-R.O.

1 comentario:

  1. no sabía tantas cosas sobre los geranios.....
    es lo único que he salvado en mi terraza.

    hacía que no te leía.

    un beso

    ResponderEliminar