viernes, 30 de diciembre de 2011

PALABRAS



Recta final del año y lista de buenos propósitos para estrenar el 2.012. En cualquier publicación que se precie encontramos los mejores, más eficaces o más representantivos consejos para empezar el nuevo año con ilusiones renovadas. Todos tienen en común algo: las palabras. Sí, parece una perogrullada pero no lo es. Hace tiempo guardé un "regalo" de Bernabé Tierno que ahora quiero compartir con vosotr@s:
1.- Las palabras son la imagen de ti mismo, de lo que piensas, sientes y haces, y te delatan. Tenlo siempre presente.
2.- Los demás necesitan la bondad de tus palabras. Si éstas son positivas, afectuosas y llenas de esperanza, se pueden convertir en una tabla de salvación para muchos.
3.- Procura que las palabras que utilices sean respetuosas, amables y justas. Que sirvan para tender puentes, no para levantar muros. Siempre para construir.
4.- Piensa en lo que vas a decir y prevé de antemano las posibles consecuencias en los demás del contenido de tus palabras y del tono en que las pronuncias. Elige siempre el momento y el lugar más oportuno para hablar. Hazlo siempre con ánimo sereno, y si no te controlas, cállate.
5.- Habla con sencillez y naturalidad, que cualquiera pueda entenderte.
6.- Hay palabras que hieren, que humillan, que deprimen, que golpean la autoestima, que "matan" el alma... jamás las pronuncies. Prométete no recurrir nunca a la violencia verbal.
7.- Tus palabras pueden convertirse en tu mejor carta de presentación y en el más eficaz y convincente argumento. Recuerda esta preciosa frase: "Te hablaré como si de mis palabras dependiera tu felicidad y la mía".

A través de la palabras nos pusimos en contacto este año, a través de ellas espero que sigamos conociéndonos en el 2.012. Gracias por estar ahí, por vuestras palabras siempre tan amables.
Nos "vemos"  y "leemos" en el año nuevo.

4 comentarios:

  1. SIn duda en este medio las palabras son nuestro hilo conductor,que el año que entra nos sigamos leyendo y estando ahí un beso grande!
    Leticia Miss Caprichitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Un besazo Leticia!!!
    Feliz 2.012 de todo corazón!!!

    ResponderEliminar