viernes, 15 de junio de 2012

Si hablamos de soledad...



Fue empezar a leer el primer párrafo y no parar hasta el punto final... no de un tirón (qué más quisiera disponer de ese tiempo y de esa fuerza visual), pero en pequeños ratitos, en espacios muertos, en esperas perdidas, en segundos robados... lo acabé en dos días!!!
Cuenta el autor (un joven italiano llamado Paolo Giordano) que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Son aquellos que los matemáticos llaman primos gemelos, pues, aunque permanecen próximos, entre ellos se interpone siempre un número par. Esta verdad matemática (que el autor descubrió en Wikipedia), es la hermosa metáfora que sirve para narrar la historia de Alice y Mattia, dos personas cuyas vidas han quedado condicionadas por las consecuencias de sendos episodios ocurridos en su niñez.
Pese a la fuerte atracción que los une, la vida erigirá entre ellos barreras invisibles que pondrán a prueba la solidez de su relación.
La sutileza de los rasgos psicológicos de los personajes, así como la hondura y complejidad de una historia que suscita en los lectores las reacciones más variadas, resaltan la admirable madurez literaria de este joven autor a la hora de asomarse,nada más y nada menos que a la esencia de la soledad (unas veces buscada, otras impuesta...).
La soledad de los números primos fue galardonada con numerosos premios, además de vender más de un millón de ejemplares, algo sin precedentes para un autor novel.

¡¡¡Feliz lectura!!!




4 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene, gracias como siempre por tus recomendaciones!
    me lo apunto para las vacaciones
    Un beso y disfruta del fin de semana!
    Leticia Miss Caprichitos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Lo leí hace tiempo y me gusto mucho¡¡ ahora que me lo has recordado igual lo releo en vacaciones. Bss y feliz finde¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Gracias chicas!!!
    Os aseguro que es una buena opción para las vacaciones!!
    Besines!!!!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Me lo leí de un tirón.

    ResponderEliminar