viernes, 8 de junio de 2012

Mujeres viajeras...




Hummmmmm.... qué apetecible ese sillón... con su manta para las tardes de tormenta... Por si os gusta la idea, os puedo "chivar" que la mesa es de Ikea...
 ¡¡¡A seguir disfrutando del placer de leer!!!




En este nuevo libro de relatos, Soledad Puértolas centra su atención en una serie de personajes femeninos que, por diversas razones, acompañan a alguien -generalmente, un hombre, muchas veces el marido o el amante- en un viaje que, en principio, no les concierne, pero que propicia episodios reveladores de lo que son y de la relación que mantienen con el otro. Descubrimos en el interior de estas mujeres soñadoras, inquietas y temerosas un extraño empeño, una rara obstinación por ser ellas mismas. Y participamos de esos momentos de intensa felicidad, que todos esperamos de los viajes. Lejos de los escenarios de nuestra cotidianidad se puede sentir la sombra oscura del desamparo, pero también el dulce resplandor de la libertad.



Soledad Puértolas nace en Zaragoza, el 3 de febrero de 1947. A los catorce años se traslada, con su familia a Madrid. Estudió Periodismo y Ciencias Políticas. Después de casarse, pasa una temporada en Tronheim, Noruega, y unos años en Santa Bárbara, California. De regreso a Madrid, empieza a darse a conocer como escritora en 1979, cuando obtiene el Premio Sésamo con El Bandido doblemente armado. Está casada y tiene dos hijos. Reside en Pozuelo de Alarcón, Madrid.
En el 1979, obtuvo el Premio Sésamo con El bandido doblemente armado.
En el 1989, ganó el Premio Planeta con Queda la noche.
En el 1993, fue recompensada del Premio Anagrama de Ensayo con La vida oculta.
En el 2000, fue galardonada del Premio NH del Mejor Libro de Relatos con Adiós a las novias.
En el 2001, obtuvo el Premio Glauka 2001 en reconocimiento a su obra literaria y a su trayectoria intelectual y personal en el ámbito de la cultura.
En el 2003,  recibió el Premio de las Letras Aragonesas 2003. Con este Premio, Aragón celebra a una autora "consagrada" y "netamente aragonesa".
A partir de 2006 y hasta 2012, forma parte del Patronato del Instituto Cervantes.
En enero de 2010, fue nombrada a la Real Academia Española para ocupar el sillón "g".

¡¡¡Feliz lectura!!!
¡¡¡Buen finde!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario