viernes, 19 de octubre de 2012

Misión Olvido





A estas alturas del mes de octubre, supongo que tod@s habeis oído hablar de la nueva obra de María Dueñas, quien debutó con El tiempo entre costuras y vuelve a deleitarnos con una obra intensa y fascinante de principio a fin.

No sé a vosotr@s, pero a mí en ocasiones sólo la primera frase, o el primer párrafo de un libro me da buenas vibraciones y ya no puedo dejarlo hasta el final. En Misión Olvido, la primera frase te engancha y no hay vuelta atrás: "A veces la vida se nos cae a los pies con el peso y el frío de una bola de plomo. Así lo sentí al abrir la puerta del despacho. Tan próximo, tan cálido, tan mío. Antes."

La autora está en plena promoción de su obra, haciendo presentaciones y firmando libros por toda España, podemos encontrar mil entrevistas, yo os resumo algunas de sus palabras:

"Blanca Perea (la protagonista) es una mujer contemporánea que se enfrenta a circunstancias complicadas muy semejantes a las que todos tenemos cerca: parejas que se desmoronan, sueños rotos, hijos que crecen y vuelan, incertidumbres sobrevenidas cuando creemos haber alcanzado las estabilidad. (...)

 Blanca es muy humana, carne y hueso de nuestros tiempos, pura vida de todos los días. Y eso permite a los lectores implicarse con ella con enorme sintonía y complicidad. (...)

Yo soy una mujer y escribo con mi voz y desde mi manera de ver el mundo, sin necesidad de forzar artificiosamente mi palabra ni mis tramas para llegar al público femenino en particular. Y aunque tenga más lectoras que lectores porque en general las mujeres leen más ficción y porque, además, se sienten atraídas por mis historias, me consta que hay muchos hombres a los que también les seducen mis personajes y las tramas que tejo. Buenos lectores carentes de prejuicios y de miradas simplistas sobre la literatura escrita por mujeres y con mujeres como protagonistas."

Misión Olvido termina dejándote un nudo en la garganta, haciéndote creer que en la vida siempre son posibles segundas oportunidades y que aún cuando lo das todo por perdido, en algún recóndito lugar del mundo hay un sitio para ti y para un nuevo amanecer. Esta misión os aseguro que no os defraudará.

 ¡¡¡Feliz lectura!!!


4 comentarios:

  1. Susana, tengo que reconocer que estoy retomando la lectura después de años en que todo lo que devoraba eran libros de autoayuda.
    Me he propuesto volver a coger el hábito y creo que la novela de María Dueñas puede ser un buen aliciente. tal como la describes creo que me va a encantar y el contenido de las entrevistas es el de una mujer con los pies en el suelo
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  2. No he leido el tiempo entre costuraS. Sin embargo, en casa mi tía y mi madre son fan fan de ese libro. Estos días lo empiezo.
    ¡Acabo de descubrir tu blog! te sigo!
    aprovecho para invitarte al mío, si te gusta, estare encantada de que me sigas.
    http://www.diariodeunagemela.com/

    ResponderEliminar
  3. Parece una historia interesante, así que a mi lista que va....
    Besitos!!!

    anapas
    www.charadaporlavida.com

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota de tu recomendación, aún tengo pendiente "El tiempo entre costuras", (creo que han hecho una serie, pero con la crisis no la emiten..). Me gusta el final¡¡ seguro que no me defraudará. Yo últimamente leo poco, tengo poco tiempo y me cuesta concentrarme, pero en la lectura tengo rachas, cuando me pongo, me pongo¡¡ jaja. Bss y feliz comienzo de semana¡¡

    ResponderEliminar