viernes, 14 de diciembre de 2012

Como la vida misma...




Autora: Chiara Gamberale.

Sinopsis: Maria, una mujer libre y carismática, es la administradora del 315 de Grotta Perfetta, en Roma. Cuando muere repentinamente, deja una hija de seis años y una carta. La niña se llama Mandorla, y su nombre encierra todo el encanto y el absurdo de su destino, ya que Maria ha dejado escrito que el verdadero padre de Mandorla es uno de los hombres que vive en el edificio.

Tras una asamblea de vecinos en la que nadie confiesa su paternidad, deciden criar a la niña entre todos. Así, Mandorla irá cambiando de casa de los 6 a los 17 años, adaptándose a cinco modelos de familia: será testigo de la soledad de Tina; vivirá la separación de Caterina y Samuele; acompañará a Paolo y Michelangelo al Orgullo Gay; se sentará a la mesa de los Barilla, una familia tradicional, y vivirá las turbulencias de la eterna pareja de hecho, Lidia y Lorenzo. Mientras, Mandorla crece, se enamora y busca a su padre.

Chiara Gamberale nos recuerda que, antes de ser mujeres, maridos, padres o hijos, somos personas: maravillosas y terribles, con una infancia que nos persigue. En esta luminosa novela descubrimos que la familia es una alquimia indefinible: quien la tiene es consciente de su peso, hasta el punto de querer librarse de ella, y quien no la tiene la desea como el único escenario posible de la felicidad.



6 comentarios:

  1. Me parece una historia genial. Mira justo ayer por la noche acabé el libro que estaba leyendo. Así que creo que esta presentación me ha convencido...
    Tiene buena pinta, y además me encanta eso de que somos "personas maravillosas y terribles con una infancia que nos persigue", nuestro pasado aunque nos ha enseñado se vuelve una gran carga...
    muy interesante esta entrada, Gracias.

    Trini de http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Trini!!!!
      Yo aún no lo he leído, pero creo que es una historia que promete.... Besos!!!!

      Eliminar
  2. Vaya buena pinta Susana. Es de esos libros que apetece y que conviene haber leído porque encierran toda la realidad social de un momento concreto que, en este caso es el actual.
    Y coincido con Trini en que el pasado encierra enseñanzas, pero también lastres.
    Un abrazo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curra!!!
      Siempre debemos mirar al futuro y no dejar que el pasado nos pese demasiado... y disfrutar del momento presente, que es lo que de verdad tenemos!!! Parece una preciosa y tierna historia, con su lado triste, cruel y real. Habrá que leerlo para sacar conclusiones acertadas. Besos!!!!!

      Eliminar
  3. ¡¡Qué buena pinta¡¡ me lo apunto.. Bss y feliz finde¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Yoli, vamos sumando libros a la lista...jejeje... eso está bien!!!
      Muchos besos!!!!!!!

      Eliminar