sábado, 21 de mayo de 2011

El difícil papel de ser madre






He leído en alguna parte, que sabes que te vas haciendo mayor, cuando te das cuenta de esos pequeños detalles en los que te vas pareciendo a tu madre.
¡¡¡Qué difícil papel el de las madres!!!
Cuando eres un bebé te dan cada segundo de su vida, y a medida que vas creciendo también. Quizás, la etapa de mayores choques llega en la adolescencia: demasiados horarios que respetar, normas que cumplir, secretos que ocultar… A medida que vamos madurando los roces se suavizan, y en el mismo momento en que la hija se convierte en madre, de repente empieza a entender todo aquello que no quería o no sabía comprender.
Y un día te descubres a ti misma, pronunciando “sus” mismas frases; adoptando su misma postura; cocinando el mismo plato…. Incluso en tu repertorio de manías, aparecen algunas de las suyas…
Queda claro que la relación con nuestras madres nos marca para siempre, y aunque nos enfademos con ellas mil veces, sabéis qué: son uno de nuestros mayores tesoros y nunca les damos las gracias todo lo que se merecen.
Para terminar  os confieso un secreto: yo admiro a todas las madres del mundo y … adoro a la mía.


6 comentarios:

  1. Madres, madres, madres que dificil vivir con ellas pero no podriamos estar sin ellas, te controlan, todo lo quieren saber y te tratan como si todavia tuvieras diez años, pero la verdad es que son tan importantes en tu vida que no concibes la misma sin ellas a pesar de todos estos pequeños detalles.
    Yo me parezco demasiado a la mia y cada vez la entiendo mejor, Ufffff que mayor me estoy haciendo

    ResponderEliminar
  2. y da miedo tanto parecido.........
    me encanta esa foto

    ResponderEliminar
  3. Que razón tienes... Hasta que no maduras no te das cuenta... Yo también me parezco cada vez mas a la mía! Y con mucho orgullo! Jajaja

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Gracias por vuestros comentarios chicas!!!
    Futura mummy: muchos ánimos en esta recta final!!! Besos a todas!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la fotografía que has escogido para simbolizar una madre. Ahora entendemos lo que ellas han hecho por nosotras.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡GRACIAS!!
    La foto la elegí porque es así como me gusta pensar en ellas : ¡¡divinas!! y porque se merecen estos pequeños homenajes.
    Besos.

    ResponderEliminar