viernes, 25 de noviembre de 2011

Desayuno completo



Comienza el fin de semana, y hay que cuidarse por fuera, pero también por dentro. Y nada mejor que comenzar con un buen desayuno. Lo cierto es que esta sana costumbre deberíamos tenerla en cuenta todos los días de la semana, pero ya que los madrugones y las prisas rara vez nos lo permiten, al menos el sábado y el domingo debemos hacer un esfuerzo y darnos el capricho de un desayuno completo.
Os recuerdo sus funciones:
1.- Tonificar las células: después de toda la noche en ayunas, nuestro organismo necesita agua, proteínas, lípidos, carbohidratos, vitaminas y minerales para asegurar la reposición celular.
2.- Preparar la jornada. Durante la noche, el cuerpo crea continuamente glucosa para que los órganos vitales puedan funcionar. Por la mañana tenemos que recuperar toda la energía. 
3.- Regular el apetito, por tanto, el peso. Cuando nos saltamos el desayuno favorecemos un sistema de compensación en el organismo, de este modo, el cuerpo reserva la grasa aportada en otras comidas. Está científicamente demostrado que las personas que no desayunan son las que más problemas de peso tienen.
Y para garantizar que sea variado, debe contener lo siguiente: 
  • Una bebida: agua por ejemplo, beber por la mañana un vaso de agua permite limpiar el organismo.
  • Fruta: ahí encontramos las vitaminas y los minerales. Mejor la pieza de fruta entera que los zumos, contienen más fibras y menos azúcares.
  • Producto lácteo:  esconden las proteínas y el calcio. Yogures, leche, queso...
  • Cereales: pan, bollería, pan de leche, cereales... proporcionan almidón al organismo y así evitamos los bajones. Se le puede añadir mantequilla, mermelada, miel...
Bien, ¿a quién se le está haciendo la boca agua?.... ¡¡¡¡¡a mí sí!!!!
Mañana empiezo el día con un desayuno completo.... ¿os apuntais?





Y como lectura recomendada: Nosotras que no somos como las demás de Lucía Etxebarría, una novela que plasma una mirada disidente sobre los roles tradicionales femeninos. Divertida, interesante, emocionante, crítica con los roles, con las guerras de sexos... Enfin.... ¡¡¡para disfrutar!!!
¡¡¡Buen finde!!!

6 comentarios:

  1. Es la comida principal, y ademas a mi es la que mas me gusta, el desayuno lo hago demasiado bien jaja
    Disfruta del fin de semana
    Leticia Miss caprichitos!!!

    ResponderEliminar
  2. qué pinta!!! me encantan estos desayunos, el finde suelo regalarme uno así.. jajajaa muaks

    ResponderEliminar
  3. Madre mía yo tengo el problema que recien levantada no me entra nada...y a media mañana en la ofi como que no es plan...

    Gracias por la recomendación del libro me encanta esa escritora!

    Besos desde ♥ La ropa me vuelve loca!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta, yo solo puedo hacer un desayuno "curioso" los fines de semana. Por cierto, gracias por la sugerencia del libro, estaba pensando que leer, y creo que puede ser una buena opción.
    http://diariodeunzapato.blogspot.com/
    http://inmysuitcase.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  5. si es que ya lo decía mi madre, que el desayuno es la comida más importante del día!jaja
    fuera bromas, yo desde que desayuno lo he notado un montón

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias por vuestros comentarios chicas!!! Y por estar ahí!!! Besines para todas!!!

    ResponderEliminar