miércoles, 14 de marzo de 2012

Bienvenidos al día "D"...





... día "D" que puede ser de los enamorados, del padre, de la madre... vamos, los clásicos de toda la vida... Pero desde hace unos años, se han ido uniendo nuevos "días amigos" que van aumentando el grupo de iguales, y ahí están: el día internacional de la mujer, el día de la paz, el día de los crímenes contra la humanidad, el día mundial del cambio climático, el día internacional del idioma materno, el día mundial del teatro, el día mundial de la salud, el día del libro, el día mundial de la libertad de prensa.... ¿os parece que exagero? ¿creeis que me acabo de inventar alguno sobre la marcha? Pues no, amiguit@s!!! Existen absolutamente todos, y varios más que no voy a mencionar para no aburriros.... Prácticamente todas las semanas se celebran varios días de algo, y digo yo ¿es realmente necesario? ¿tiene algún sentido? ¿sirve para algo? Pues sí y no.

Me explico: Sí creo que cualquier excusa es buena para recordar a la gente que quieres, eso, que la quieres, se dice que son fechas comerciales, pero no estoy de acuerdo, un pequeño detalle hecho por uno mismo con todo el cariño, mimo  y cuidado, es más que suficiente para arrebatarle una sonrisa a cualquiera, ¿o no?.

Y no, no me gustaría que hubiera que celebrar determinados días que en el fondo llevan implícitos la palabra reivindicación, y que no son días de celebrar nada sino de poner de manifiesto desigualdades, atrocidades, injusticias... si se celebran es porque todavía hay temas que denunciar, que mejorar, que luchar, que cambiar... El día que dejen de "celebrarse" quizás los objetivos se hayan cumplido y eso sí será un motivo digno de recordar, ¿no os parece?

¡¡¡¡Feliz miércoles!!!!

1 comentario:

  1. Siempre habrá algo que cambiar, sobre todo porque cada uno tenemos nuestra "particular" visión del mundo y la humanidad parece que no es tal si no está en conflicto...
    Es triste, pero creo que realista. ¡Besos!

    ResponderEliminar