martes, 6 de marzo de 2012

Uno más en la familia...



Como no podía ser de otra manera, los japoneses han inventado un robot, de la estatura de un niño de 6 años, que se puede deslizar por toda la casa, gracias  a unas ruedas que tiene debajo de las piernas (como si llevara patines, vamos). Se llama EMIEW 2, y nos puede ayudar a encontrar objetos perdidos.
Como comprendereis con niños en casa, perder objetos es bastante habitual... recuperarlos es una tarea mucho más compleja... por eso creo que Emiew me vendría de perlas...

Además de lo que ya os he contado, parece ser que tiene la suficiente inteligencia artificial para identificar y localizar los objetos que se le muestran, así como para reconocer rostros humanos.
Pesa 14 kilos y sus piernas se pueden plegar, para llevárnoslo cómodamente a cualquier lugar ( al final, se vendrá con nosotros de vacaciones, uno más en el coche!!! y los niños encantados!!!!).

Eso sí, le cambiaríamos el nombre...  Porque en casa hace ya tiempo que convivimos con un robot, más pequeño, pero muy hacendoso, llamado Roomba 531, a quien tuvimos que rebautizar: ¡¡¡Manolito!!!
Recoge migas, pelusas, piedrecitas... y además entretiene a los nenes, compra más que amortizada y recomendable.

En cuanto a Emiew, aún no se comercializa, pero sus creadores piensan que se convertirá en una presencia habitual en residencias de ancianos, hospitales, lugares turísticos y por supuesto, nuestras casas.
Definitivamente será uno más en la familia.
¿Qué os parece la idea?

¡¡¡¡Feliz martes!!!!

6 comentarios:

  1. ¿Y cuanto cuesta el "angelito"?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como aún no se comercializa, no disponemos aún de ese dato... pero barato, lo que se dice barato...creo que no!!!
      Un beso.

      Eliminar
  2. Me hace gracia pero por otra perte me da pena que tengamos que suplir la compañia humana para ancianos con un robot,aunque reconozco que en casa si hace algo aunque no sea aspirar como el roomba, tambien lo adoptaria!
    Un besito Leticia Miss caprichitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Leticia, quiero pensar que se va a utilizar más para ayudar que no como compañía... sino qué pena!!!
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  3. Qué curioso... y qué miedo tanta tecnología... estos japoneses tanto inventar e inventar y luego (según un documental de la 1 de la semana pasada) un tercio de la población ha decidido no volver a hacer el amor "porque es muy cansado"....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina: ellos se lo pierden!!!! Tanto inventar, inventar y no les queda tiempo para los maravillosos placeres de la vida....hummm... a ver si no van a ser tan inteligentes como pensábamos...jejeje...
      Besos!!!!

      Eliminar