miércoles, 23 de noviembre de 2011

Meditación



Por si todavía no teníamos claros los beneficios de la meditación, recientemente científicos de la Universidad de Yale nos aseguran que reflexionar profundamente ayuda a combatir los pensamientos negativos y la ansiedad, y "desconecta" las áreas cerebrales relacionadas con el autismo y la esquizofrenia.
La meditación ayuda a evitar las divagaciones y «desconecta» el área cerebral relacionada con algunos desórdenes psiquiátricos. La introspección profunda y calculada parece tener efectos claros sobre el cerebro.
 Las personas que practican con frecuencia la meditación son capaces de «apagar» las áreas del cerebro relacionadas con soñar despierto y las divagaciones, así como con trastornos psiquiátricos como el autismo y la esquizofrenia, según investigadores de la  Universidad de Yale que han realizado un estudio a partir de imágenes cerebrales.
La capacidad de la meditación para ayudar a las personas a mantenerse concentrado en el momento se ha asociado con el aumento de la felicidad, señala Judson A. Brewer, profesor de psiquiatría y autor principal del estudio, publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. A su juicio, comprender cómo funciona la meditación ayudará a investigar una serie de enfermedades. «Se ha demostrado que la meditación ayuda en una variedad de problemas de salud, como dejar de fumar, lidiar con el cáncer e incluso prevenir la psoriasis», dice Brewer.
Así que chi@s a meditar unos minutos al día y a beneficiarse física y psicológicamente.
¿Os apuntais?
¡¡¡Feliz miércoles!!!

4 comentarios:

  1. Puedo asegurar por experiencia propia, que mediante la meditación, he logrado superar el peor momento de mi vida...para mí es la clave de la felicidad.

    Besos desde ♥ La ropa me vuelve loca!

    ResponderEliminar
  2. si, habría que practicar más y olvidarse un poco de las pastillas. vivir la vida sin estrés y preocuparnos de lo que verdaderamente importa.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo que tendría que hacer yo meditar porque ultimamente, vivo estresada y sin tiempo...
    Un besito
    leticia Miss caprichitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios chicas. Parece que lo "tenemos claro" y "estamos de acuerdo", así que a meditar toca...
    Besines para las tres.

    ResponderEliminar